Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se adapta Conalep Mazatlán 1 a educación virtual: director
La institución educativa mantendrá abiertas inscripciones durante todo octubre, informó Cuitláhuac Gustavo Rojo Robles
Belizario Reyes
23/09/2020 | 12:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

El plantel de Conalep Mazatlán 1 se adaptó completamente al nuevo sistema de educación virtual para terminar el semestre anterior e iniciar el lunes 21 de septiembre el semestre 2020-2021, dijo el director de la institución, Cuitláhuac Gustavo Rojo Robles.

Agregó que las puertas de dicho plantel, ubicadas en la Carretera Internacional 15 México-Nogales, en la Colonia Urías, y su extensión en la parte superior del Mercado Hacienda Victoria, continúan abiertas para inscribir a todos los aspirantes a ingresar y así estarán durante todo octubre.

"Conalep Mazatlán 1 inició este lunes (pasado) el semestre 2020-2021 de manera virtual estudiando en casa a través de una plataforma digital, la cual fue reforzada y corregida con la cual concluyó exitosamente el semestre pasado", añadió Rojo Robles en conferencia de prensa este miércoles.

Expresó que la planta docente, conformada por 34 maestros, fue capacitada para que a través de una plataforma digital se realizara este nuevo ciclo escolar, en el que se están atendiendo cerca de 700 alumnos, aproximadamente 200 de ellos de nuevo ingreso en dicho plantel y su extensión.

"Para el caso de algunos alumnos que no cuentan con computadora o Internet, podrán ingresar a través de otras herramientas virtuales como el uso del Teams, Zoom, WhatsApp, Facebook, Google Clasroom, Videoconferencias y eventos virtuales como parte de su formación integral", dio a conocer.

"En el caso de que algunos alumnos no cuenten con ninguna de estas herramientas podrán acudir a los laboratorios del plantel con todas las debidas precauciones de la sana distancia y en apego a los protocolos sanitarios, en donde se les darán las facilidades y el asesoramiento necesario".

Además se cuenta con personal administrativo que está apoyando constantemente desde sus casas, como tutores escolares, a los grupos que lo necesiten para estar pendientes de los alumnos que así lo requieran y que ingresen diariamente a sus clases virtuales.

Recordó que el semestre anterior concluyó en plataforma virtual elaborada por docentes y funcionarios del sistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y para el semestre que acaba de comenzar se hicieron adecuaciones de Conalep Sinaloa.

La oferta educativa de Conalep Mazatlán 1 es de Profesional Técnico Bachiller en Hospitalidad Turística, Mecatrónica, Informática, Mantenimiento de Sistemas Automáticos, Seguridad e Higiene y Protección Civil, así como Pilotaje de Drones.

"Si nosotros hubiéramos dejado al azar de que entre el que quiera (entrar a clases a distancia) yo le hubiera asegurado que esta situación no logramos terminar el semestre anterior, pero gracias a nuestros héroes que son los maestros, gracias a los héroes que son los padres de familia que estuvieron encima", continuó.

"Gracias a los estudiantes que aceparon los regaños, que aceptaron las indicaciones de los maestros y gracias a los trabajadores administrativos que están trabajando como asesores y como tutores logramos salir este semestre, fue muy mínimo, dos, tres (que no se presentaron)".

Recalcó que es muy poca la deserción escolar que se presenta en dicho plantel, pero aún no tiene las cifras porque continúa en proceso de inscripción.

"Lo que sí le puedo decir que se recibieron y salieron para el campo laboral y para estudiar una carrera universitaria 212 alumnos del semestre anterior, del plantel 1 y la extensión que se encuentra arriba del Mercado (Hacienda) Victoria", precisó.

De nuevo ingreso se registraron hasta el momento 213, en la extensión hay 66 de nuevo ingreso y en el plantel 1 el resto, en total se tienen 658 alumnos en los diferentes niveles, pero se siguen inscribiendo.

"La indicación del Gobernador, la indicación del Secretario de Educación Pública y Cultura y la indicación del director general de Conalep en Sinaloa, Melchor Angulo, es que no quede ningún alumno sin educación y nosotros en Conalep tenemos las puertas abiertas para unas carreras técnica profesional", reiteró el director del plantel Conalep Mazatlán 1.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades