Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se agudiza crisis en Hospital Pediátrico de Sinaloa
Aseguran padres de familia que gastan hasta 400 pesos diarios para la compra de insumos. Señalan médicos que faltan recursos al hospital
Karen Bravo
29/05/2018 | 11:26 AM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Hospital Pediátrico de Sinaloa está en crisis por falta de recursos. Padres de familia aseguraron que gastan hasta 400 pesos diarios en la compra de insumos, como soluciones para la aplicación de quimioterapias o jeringas.

Además, denunciaron falta de medicamentos básicos, como el paracetamol.

"Todo quieren sacar de Ganac", señaló una de las mamás.

También existen deficiencias en la infraestructura, como la falla de los elevadores en el área de hemato oncología. Los médicos y madres de familia tienen que cargar a los niños que acuden a recibir quimioterapias, narraron las madres afectadas.

Personal médico del HPS, manifestó que no puede hablarse de un desabasto de medicamentos, pero que existe una crisis en la operatividad del hospital.

Detalló que no hay, siquiera, hojas recicladas para imprimir los estudios que se le realizan a los menores.

Desde hace tres semanas fueron suspendidas las cirugías de cardiopatías congénitas, explicó el vocero.

"No es un problema del Secretario de Salud, Alfredo Román Messina o del director del HPS, sino que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel no cumplió con su palabra de otorgar los recursos que prometió para la operatividad del hospital", añadió.

La Secretaría de Salud en Sinaloa difundió ayer un comunicado de prensa en el que anunció la llegada de medicamentos, que beneficarían en gran medida  al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades