Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere en Mazatlán músico de Jalisco; llegó al puerto a grabar video
El joven es arrastrado por el mar en la zona de Olas Altas; otros cuatro compañeros de su banda son rescatados por salvavidas
19/01/2017 | 12:44 AM
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

Los integrantes de la Banda Mi Buen se encontraban en Mazatlán grabando su nuevo video musical cuando los alcanzó la desgracia.

Apenas este martes, los jóvenes de Cuisillos, Jalisco, anunciaban en su página de Facebook que habían llegado al puerto, llenos de ilusión por grabar el material.

Incluso publicaron una fotografía donde aparecen vestidos con el traje de la agrupación y en un espacio que parece ser la Glorieta Rodolfo Sánchez Taboada.

 

 

Tras la grabación, algunos de los integrantes se tomaron tiempo de pasear por el Malecón en pulmonía, según se puede ver en sus redes sociales. La mañana de este jueves decidieron también visitar las playas de Mazatlán; ahí fue donde la ilusión terminó en pesadilla.

El bravo mar de la zona de Olas Altas terminó por arrastrar a los jóvenes, lo que generó la movilización de cuerpos de rescate.

Salvavidas municipales y elementos de la Marina llegaron al lugar para ayudar a rescatar a cinco integrantes de la Banda Mi Buen, de los cuales uno falleció tras ser jalado por la marea.

El joven que perdió la vida fue identificado como Fernando “N”, de 17 años; mientras que los rescatados se identificaron como Jesús “N”, de 22 años; Rafael “N”, de 13 años; Gabriel Alejandro “N”, de 21 años; y Oswaldo “N”, de 22 años; todos originarios del poblado de Cuisillos.

Un elemento del Escuadrón de Salvamento Acuático asignado a Olas Altas fue el primero en lanzarse al mar y auxiliar a uno de los afectados, y minutos después, tras el reporte al número 911, más salvavidas municipales arribaron al sitio, al igual que una lancha de la Marina de México.

Los salvavidas y marinos sacaron con vida a cuatro de los afectados, mientras que Fernando fue localizado ya muerto.

Los sobrevivientes fueron subidos a la lancha en la que fueron llevados a la playa de Olas Altas, para que fueran atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los llevaron a hospitales para su revisión.

El cuerpo del joven músico fue trasladado al Semefo, donde sería entregado a sus deudos.

En redes sociales, la Banda Mi Buen recibió el apoyo de admiradores, familiares y conocidos que lamentaron la muerte de Fernando; también hizo una publicación para despedir al músico.

"Hoy un dia muy triste lleno de tantos sentimientos tantas preguntas tantas confuciones sin explicacion alguna para nosotros! Con llanto y dolor te decisimos FUISTE UN GRAN SER HUMANO, UN GRAN HERMANO Y SOBRE TODO UN GRAN MUSICO! La vida cambia en tan solo unos segundos y nos ha cambiado a todos Dios te ilumine y te tenga en su santa gloria! La ilusion de un sueño y de abrir nuevos caminos Fue nuestra visita a Mazatlan, Sinaloa y hoy esta el cielo recibiendo a un Angel FERNANDO SOTO! Nuestras condolencias y nuestro mas sentido pesame para su familia", escribió.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades