|
"El Parque Industrial ‘Alfredo V. Bonfil’"

"Se 'ahoga' entre basura, escombro y fierros viejos el Parque Bonfil"

"Pese a la cercanía de las oficinas de Aseo Urbano, del Ayuntamiento y de las de Semarnat y Profepa, el lugar concentra toneladas de desechos que nadie recog"

El Parque Industrial “Alfredo V. Bonfil” concentra una de las flotas camaroneras más importantes del País... y también toneladas de desechos, basura que nadie recoge en semanas.

Los trabajadores y comerciantes coinciden en que poco saben de quién es la responsabilidad, algunos aseguran que le corresponde a la Administración Portuaria Integral, otros que es trabajo de Aseo Urbano, del Ayuntamiento.

“Aquí pasan semanas sin que nadie se lleve este cochinero; aquí hay de todo, hasta animales en los botes porque muchos avientan comida sobrante, no respetan lo que cada contenedor debe tener. De ese tamaño”, aseguró uno de los soldadores de barcos.

El parque industrial es como otro mundo, aquí los trabajadores cuentan historias extraordinarias de sus viajes, lo que han vivido en altamar. Muchos, incluso, viven ahí entre barcos, y entre basura.

En un recorrido Noroeste confirmó que son decenas de contenedores que rebosan, a falta de espacio hay fierro viejo amontonado en la calle, escombro, botes, plásticos, zapatos, guantes, y comida podrida. La cantidad parece incalculable.

Sin embargo, esta zona llena de basura y hasta olvidada, se encuentra a unos metros de las oficinas de Aseo Urbano municipal, además unas cuadras antes operan las delegaciones regionales de Semarnat y Profepa en la zona sur, instituciones de regulación ambiental.

Las condiciones de esta zona han sido tema de candidatos a cargos de elección popular, algunos han señalado que la basura es el principal problema del lugar, así se los dicen.

Y aunque las autoridades mucho han anunciado para mejorar la imagen, el Parque Bonfil sigue igual o peor.

En 2012 personal de la Administración anunció un proyecto para mejorar la imagen del acceso, también entre los proyectos municipales se ha presumido atención a esta zona, principalmente para mejorar la red de drenaje. Poco se ha hecho.

Sin embargo, lo que hoy hace falta es el servicio de recolección, pues cientos de obreros trabajan y comen a unos metros de los cerros de basura.

 

¡A UNOS METROS!

Lleno de basura y hasta olvidado, el Parque Industrial “Alfredo V. Bonfil” se encuentra a unos metros de las oficinas de Aseo Urbano municipal, además unas cuadras antes operan las delegaciones regionales de Semarnat y Profepa en la zona sur, instituciones de regulación ambiental.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!