"Se ahogaron 3 personas durante vacaciones de verano en Mazatlán"

"Reporta el ESA 51 rescates en las playas locales durante el operativo implementado en el puerto"

MAZATLAN._ Un total de 51 rescates, dos personas ahogadas en las playas locales y una más en un río, se registraron durante el periodo vacacional de verano, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un comunicado de prensa.

 

Durante el protocolo especial implementado desde el 29 de Junio y que culminó el lunes 20 de Agosto, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA), realizó la detención de 40 personas en la zona de playa por no acatar las indicaciones de ingresar al mar en zonas peligrosas, ingresar en estado alcoholizado o bajo el influjo de alguna droga o con ropa no apta para el nado.

Según el boletín, durante dicho periodo además, se localizaron a 15 menores los cuales fueron reportados como desaparecidos.

Además, los salvavidas atendieron a 18 personas que sufrieron trastornos u otros síntomas por la exposición prolongada a los rayos del sol.

En el lapso del operativo, ocurrieron dos decesos en la zona de playa del puerto los días 24 de Junio y 2 de Agosto.

Un tercer fallecimiento ocurrió en el Río Presidio, junto a las cribas en la sindicatura de Villa Unión.

En este operativo además de la participación directa del personal del ESA, elementos del Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán (CAPTA), Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!