|
"SUNTUAS"

"Se alinea el Suntuas Académicos con el Rector de la UAS por subsidios"

"El líder sindical José Carlos Aceves Tamayo señaló que se sumarán a la austeridad universitaria, siempre y cuando no se trastoquen los derechos de los trabajadores"

El líder del Sindicato único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa Sección Académicos, José Carlos Aceves Tamayo, se alineó con el discurso del Rector Juan Eulogio Guerra Liera en lo que nombró la defensa de la autonomía.

"Cuenta con todo el respaldo del Suntuas para la defensa de la autonomía y la lucha por mejores subsidios que permitan seguir siendo la gran universidad que somos y porque estamos seguros y convencidos que una universidad fuerte nos permitirá seguir teniendo un sindicato fuerte", dijo.

Durante su Primer Informe de Labores, Aceves Tamayo destacó acciones que implementó el Sindicato durante el año pasado. Presumió la mejora en las prestaciones otorgadas a los trabajadores, entre ellas las médicas y la entrega de uniformes.

Expresó que durante el primer año de gestión otorgaron 37 licencias a docentes para que puedan realizar estudios académicos con goce de sueldo.

"Queremos manifestar que son muchos los esfuerzos realizados por parte del presente Comité Ejecutivo, los comisionados, el personal de apoyo, las instancias de nuestra organización y los propios trabajadores para mostrar estos resultados", comentó.

El Suntuas se sumará a la austeridad universitaria, siempre y cuando las medidas implementadas no afecten los derechos de los trabajadores sindicalizados.

"Ante el escenario de la nueva política nacional, donde está imperando una demanda por mayor austeridad también nos sumamos al discurso del rector de esta institución, estamos dispuestos a entrar a una política de austeridad siempre y cuando no se vean perjudicados los elementos e indicadores que nos garantice una calidad académica adecuada", anunció.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!