Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se alista en Sinaloa la creación de una Procuraduría Ambiental
Con la creación de esta dependencia se buscaría garantizar que se cumpla la Ley de Protección Ambiental
América Armenta
24/02/2021
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Procuraduría Ambiental del Estado de Sinaloa forma parte de la Agenda Común que se acordó trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, está juntando los últimos detalles, dijo la presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Roxana Rubio Valdez.

Mediante la creación de esta, podrán garantizar la aplicación de la recién expedida Ley de Protección Ambiental del Estado de Sinaloa.

“El proyecto de dictamen de la procuraduría de medio ambiente es un tema que está plasmado en la agenda común, va avanzando, se está revisando el proyecto de dictamen, ya que hay dos propuestas para la creación de la Procuraduría del Medio Ambiente y hay una por parte de la Diputada Alma Rosa Garzón, de Morena, y una propuesta de parte el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán, del PRI, ambas propuestas tienen cosas buenas y parecidas”, detalló Rubio Valdez.

Sin embargo, hay un tema polémico, abundó la legisladora, que es el tema de la selección del Procurador o Procuradora.

En la propuesta de la Diputada Garzón está solicitando que las dos terceras partes del Congreso designe al Procurador o Procuradora y la otra propuesta, de Ramírez Guzmán, es que el Ejecutivo designe a una sola propuesta que sea ratificada por el Congreso del Estado, por lo que llegando a un acuerdo en ese sentido se va a destrabar el proceso.

Mientras que la presidenta de la Junta de Coordinación Política y de la Diputación Permanente, Graciela Domínguez Nava, abundó que es posible que en un periodo extraordinario estén creando la Procuraduría Ambiental, así como tomar temas pendientes, como la reforma constitucional para evitar el veto de bolsillo y el veto de las cuentas públicas.

“Ustedes han sido testigos que esto ha generado una circunstancia de hasta confrontación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y creemos que es necesario avanzar en esta reforma constitucional, que está haciendo materia ya también de análisis de la Comisión de Puntos Constitucionales para que podamos dar cumplimiento a lo que ya plasmamos en agenda común, avanzar en estos temas de reformas constitucionales”, dijo Domínguez Nava.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
juan carlos medrano alvarado
no han entendido estos políticos tradicionales estúpidos que la solución a los problemas no es creando más aparatos burocráticos! Con que las municipios cumplan con sus atribuciones legales y reglamentos, es más que suficiente, que se apliquen multas y arrestos a los que contaminan, y máxime a los que arrojan basura a los ríos, empresas trasnacionales de comida chatarra como el burger king que tiene hecho un asco la rivera del río, y nadie le llama la atención, vecinos que lanzan la basura a los lotes baldíos, etc. Las bocinas a todo volumen en los changarros en pleno centro, los camioneros, el drenaje conectado al río tamazula, etc.
Recomendamos para ti

Oportunidades