Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SOCIEDAD CIVIL
Se alista Red Rompe El Miedo en Sinaloa para documentar agresiones a periodistas durante la jornada electoral
Van 70 agresiones en todo el país desde el 4 de abril; en Sinaloa se han presentado intimidaciones y campañas de desprestigio contra los comunicadores
Sibely Cañedo
26/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Como un esfuerzo inédito de la sociedad civil en México, la Red Rompe El Miedo (RRM) ha documentado 70 agresiones a periodistas en este contexto electoral, considerado el más importante de la historia del país, pero también uno de los más complejos y con altos índices de violencia política.

En este registro preliminar se incluyen dos agresiones en el estado de Sinaloa: una en Mazatlán con llamadas de intimidación a una reportera; y otra en Culiacán, donde se denunció una campaña de desprestigio contra un columnista editorial. No obstante, el repertorio de la violencia contra la prensa va desde periodistas asesinados y amenazas, hasta acoso legal o violencia digital.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades