Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se amplía ya Sistema de Bicicleta Pública a Parque Lineal, en Mazatlán
Desde este sábado se instalaron al menos seis puntos de renta de bicicletas sobre la Avenida Óscar Pérez Escobosa
Belizario Reyes
06/04/2019 | 4:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Belizario Reyes

MAZATLÁN._ Con un mes y medio de retraso de lo que estaba originalmente planeado, finalmente este sábado se amplió el Sistema de Bicicleta Pública al Parque Lineal, en este puerto.

Este sábado por la tarde se corroboró la existencia de al menos seis puertos o puntos de renta de bicicletas mediante una aplicación digital en todo el Parque Linea, en la Avenida Óscar Pérez Escobosa, desde la Avenida Manuel J. Clouthier hasta la entrada al Fraccionamiento Real Pacífico.

“Hoy como a la una de la tarde venían como cinco personas y dejaron las bicicletas”, manifestaron algunas personas consultadas en el Fraccionamiento Arboledas Fovissste III.

Hoy se vieron puntos de renta de bicicletas cerca del Fraccionamiento Villa Verde, otro cerca del Fraccionamiento Torremolino Costa Azul, uno más frente a la Colonia Jaripillo, en otro frente al Fraccionamiento Arboledas Fovissste III, uno más cerca del cruce de las avenidas Cristóbal Colón y la Avenida Óscar Pérez Escobosa y uno más en el tramo entre la Avenida Cristóbal Colón y la entrada al Fraccionamiento Real del Valle.

Fue a principios de febrero pasado cuando el Gobierno del Estado implementó el programa “Muévete Chilo” en la ciclovía del malecón a través de la empresa VBike, con el compromiso de que a partir del 20 de ese mismo mes se ampliaría el segundo polígono hacia todo el Parque Lineal, de acuerdo con lo que se informó públicamente en su momento.

El pasado 29 de marzo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ordenó la clausura de este servicio en la Avenida del Mar, argumentando que las bicicletas estaban invadiendo el Centro Histórico y el Paseo Olas Altas sin tener autorización para ello, además de que la empresa que opera el servicio no había cumplido con la ampliación del segundo polígono al Parque Lineal.

Sin embargo, la clausura duró solamente dos horas y tras una reunión de las autoridades municipales con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, se acordó que se trabajaría en la segunda fase del proyecto por parte de la empresa VBike.

El Alcalde dio un plazo de una semana a partir del 30 de marzo para que se diera cumplimiento a ese acuerdo.

Finalmente este sábado ya se amplió dicho programa a todo el Parque Lineal, donde esta tarde ya algunas personas estaban comenzando a utilizar este servicio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades