"Se aproxima un nuevo frente frío"

"La mínima prevista para hoy y mañana oscila entre los 11 y 13 grados centígrados."

    Mientras el frente frío 19 anuncia su llegada para este fin de semana, el 18, que causó temperaturas bajas que no se habían experimientado en años en Mazatlán, se encuentra fuera del País, en el Caribe.
    "Aunque el frente frío 19 viene algo débil, ya está entrando por Baja California y puede empezar a afectar esta zona manteniendo las temperaturas bajas a partir del domingo", informó Hugo Nordahl, encargado del servicio meteorológico de la Conagua en Mazatlán.
    Agregó que la mínima prevista para hoy y mañana oscila entre los 11 y 13 grados centígrados, con una temperatura máxima de hasta 25 grados.
    "Esto nos indica que tendremos un fin de semana con temperaturas de muy frías a frías por la mañana, y clima templado durante el día", explicó, "aunque el frente frío 18 está fuera del País, sus remanentes, aunados a una corriente de chorro, mantendrán la temperatura baja".
    Hizo hincapié en que a pesar de que se sienta templado durante el día, hasta rayando en calorcito bajo el sol, a partir de las 16:00 y 17:00 horas la temperatura baja, lo que es más perceptible en cuanto el sol se oculta y el descenso de temperatura continúa conforme avanza la noche.
    Dijo que no existe probabilidad de lluvia aunque el cielo pueda encontrarse medio nublado, ya que es efecto de la corriente de chorro que proviene de Baja California y viene arrastrando nubosidad.
    Los vientos soplarán entre los 20 y 35 kilómetros por hora, que es como se han mantenido los últimos días, mientras que el norte del estado estará más frío con una mínima entre los 4 y 9 grados centígrados.


    EL 19
    El frente frío 19 entró a México por Baja California.
    - Según el servicio meteorológico de la Conagua, el frente frío 19 viene algo débil.
    - A pesar de ello sábado y domingo habrá temperaturas mínimas de entre 11 y 13 grados centígrados.
    - La temperatura máxima se sentirá entre las 12:00 y las 16:00 horas, y será de 25 grados centígrados.
    - Los vientos soplarán entre 20 y 35 kilómetros por hora

    110
    CENTÍGRADOS TEMPERATURA MÍNIMA

    250
    CENTÍGRADOS TEMPERATURA MÁXIMA

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!