|
""

"Se asignan plazas por capacidad y vocación: Alcalde"

"Todos los funcionarios están en proceso de evaluación dijo."

    El ROSARIO._ La asignación de plazas laborales dentro del Ayuntamiento fue valorado de acuerdo a la capacidad y vocación de servicio, sin embargo, están a la evaluación de la ciudadanía y el mismo cuerpo de regidores y si su rendimiento no es el esperado pueden ser cambiados, manifestó el Alcalde.
    "La gente que está en el Ayuntamiento es gente capaz y tengo confianza en ellos, requerían una oportunidad y creo que trabajarán por el bien de la ciudadanía", dijo César Ramírez Patiño, Presidente Municipal de El Rosario.
    Señaló que el municipio es chico y por lo tanto, no hay muchas personas preparadas que puedan cumplir con la responsabilidad que el trabajo de funcionario requiere.
    La Ley no prohíbe contratar personas allegadas o ligadas familiarmente entre sí, por lo cual las contrataciones que se hicieron no van en contra de ningún reglamento, indicó.
    Si los regidores revisan las nóminas de otras administraciones, encontraran que en todas hay familiares y allegados al Alcalde, sin embargo, en la actual se ha tratado de hacerlo de forma transparente.
    Explicó que a los regidores se les presentó la propuesta del personal y todos fueron aprobados por ellos, así como por el Oficial Mayor, Secretario y Tesorero Municipal que actualmente laboran.
    Todos los funcionarios están en proceso de evaluación, dijo, y de ellos dependerá mantenerse en el puesto, ya que si alguno no rinde, la Comuna tendrá que prescindir de sus servicios.
    "Tanto los funcionarios como el mismo Presidente Municipal están a la evaluación de la ciudadanía, y si alguien tiene que irse, se irá", dijo.
    El perfil de cada uno de los funcionarios es de acuerdo a sus capacidades y están en las dependencias que les corresponde, por eso la gente y los mismos regidores pueden sentirse seguros que quienes están al frente van a realizar muy bien su trabajo y lo mejor, es que todos son rosarenses, señaló.
    "Silvia Mónica, que está al frente del Ismujeres, es una mujer inteligente al igual que los demás y merece una oportunidad de trabajo, y los regidores tienen toda la libertad de opinar, pero les pido que esperen resultados y en base a ellos lo hagan", expresó.
    En el Ayuntamiento hay mucho qué hacer y aseguró que no hizo compromisos con nadie, sólo pide que le tengan confianza porque el trabajo lo va a evaluar el mismo pueblo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!