|
"Francia se niega a firmar"

"Se ‘atora’ tratado de EU y Europa"

"Los europeos se quejan de las condiciones desiguales que ofrece su contraparte"
03/05/2016

PARÍS (AP)._ El gran pacto comercial que negocian Estados Unidos y Europa está probablemente condenado, y Francia rechazaría la versión actual porque se inclina demasiado hacia los intereses de las empresas estadounidenses, afirmó ayer el Ministro francés de Comercio.

Las negociaciones “están totalmente bloqueadas” y un parón en las conversaciones “es la opción más probable”, dijo Matthias Fekl a la emisora de radio Europe-1. 

El Ministro insistió en reclamar mejores protecciones medioambientales y agrícolas, y afirmó que “en su estado actual, Francia no puede firmarlo”.

Las declaraciones de Fekl se produjeron en medio de indicios de problemas en la creación de la Sociedad de Comercio e Inversión Transatlántica, conocida por sus siglas en inglés TTIP. El tratado establecería una zona comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea que abarcaría la mitad de la economía mundial. 

Ambas partes siguen manteniendo importantes desacuerdos tras la 13ra ronda de negociaciones de la semana pasada, y la campaña electoral estadounidense complica las conversaciones.

“Europa está dando mucho... pero recibiendo muy poco a cambio”, dijo Fekl.

Los europeos se quejan de que Estados Unidos exige la apertura de los mercados, pero se niega a abrir las licitaciones de su gobierno a empresas extranjeras, algunas de esas licitaciones son las más codiciadas en el mundo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!