"Se bajan de la contienda electoral dos aspirantes a la Secretaría General del STASE"

"Se trata de quienes encabezaban las planillas guinda, y blanca quienes decidieron renunciar a contender por el liderazgo del Sindicato"

Al incio de la jornada electoral para la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, declinaron su participación dos planillas confirmó Raúl Amézquita Vega presidente de la comisión electoral.

El primer candidato a la Secretaría General del STASE en bajarse de la contienda fue José Ramón Beltrán Monreal, de la planilla guinda.

"El primer día de la votación en el norte, declinó a las 11:30 de la mañana, presentó su renuncia ante la comisión argumentando que se retiraba, que renunciaba, que se iba a mantener al margen", explicó Amézquita Vega.

En el segundo día de la votación, a través de redes sociales Blanca Irene Hidalgo Bueno de la planilla blanca anunció su renuncia, expuso el presidente electoral.

"También hizo público que se retiraba, pero que iba a brindar su apoyo a otra planilla, pero oficialmente no lo ha hecho ante la comisión", dijo.

Aunque no es oficial la renuncia de Hidalgo Bueno, no afecta la elección en caso de que se registren votos hacia su planilla, detalló Amézquita.

"Son votos que desgraciadamente se perderían, esos votos, si votan por esa persona no pasa nada, no quiere decir que se le vaya a contar a otro candidato", dijo.

Quienes continúan en la contienda son Luis Alberto García Manzo, de la verde; María Elena Armenta de la Rocha, de la color rosa; Teresa de Jesús Ochoa Pérez, de la roja; Herlinda Orozxo Ochoa, de la azul; y Juan Gabriel Chinchillas Elizalde, de la amarilla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!