Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se bajan de la contienda electoral dos aspirantes a la Secretaría General del STASE
Se trata de quienes encabezaban las planillas guinda, y blanca quienes decidieron renunciar a contender por el liderazgo del Sindicato
Karen Bravo
21/08/2020 | 8:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Al incio de la jornada electoral para la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, declinaron su participación dos planillas confirmó Raúl Amézquita Vega presidente de la comisión electoral.

El primer candidato a la Secretaría General del STASE en bajarse de la contienda fue José Ramón Beltrán Monreal, de la planilla guinda.

"El primer día de la votación en el norte, declinó a las 11:30 de la mañana, presentó su renuncia ante la comisión argumentando que se retiraba, que renunciaba, que se iba a mantener al margen", explicó Amézquita Vega.

En el segundo día de la votación, a través de redes sociales Blanca Irene Hidalgo Bueno de la planilla blanca anunció su renuncia, expuso el presidente electoral.

"También hizo público que se retiraba, pero que iba a brindar su apoyo a otra planilla, pero oficialmente no lo ha hecho ante la comisión", dijo.

Aunque no es oficial la renuncia de Hidalgo Bueno, no afecta la elección en caso de que se registren votos hacia su planilla, detalló Amézquita.

"Son votos que desgraciadamente se perderían, esos votos, si votan por esa persona no pasa nada, no quiere decir que se le vaya a contar a otro candidato", dijo.

Quienes continúan en la contienda son Luis Alberto García Manzo, de la verde; María Elena Armenta de la Rocha, de la color rosa; Teresa de Jesús Ochoa Pérez, de la roja; Herlinda Orozxo Ochoa, de la azul; y Juan Gabriel Chinchillas Elizalde, de la amarilla.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades