Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
IMSS y HGC
Se benefician con donativo
El Banco de Ropa y Enseres de Culiacán, en conjunto con el movimiento Culiacán Comparte, proveen de material de protección a los hospitales
Leopoldo Medina
28/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Culiacán._ Con el objetivo de apoyar al personal médico de los hospitales públicos en su lucha diaria por Covid-19, el Banco de Ropa y Enseres de Culiacán, en conjunto con el movimiento Culiacán Comparte, realizó la donación de equipo de seguridad y protección personal al Hospital General de Culiacán y al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Guillermo Hernández, director general del Banco de Ropa y Enseres de Culiacán, manifestó que este donativo que se realiza, es gracias a la generosidad de Gasolineras ARCO y Marathon Petroleum Company, que donaron más de 42 mil artículos que se estarán distribuyendo en diferentes hospitales de la entidad.

“Estamos felices de compartir este donativo, el cual es excelente y estamos muy seguros de que todo el personal que lo reciba lo aprovechará al máximo, ya que sabemos son insumos que se necesitan diariamente para hacer frente al enorme reto que representa esta pandemia”, señaló Hernández.

Karime Herrera, Esteban García y Guillermo Hernández entregan al IMSS lote de insumos médicos.

Benefician al HGC

El donativo al Hospital general consistió en mil cubrebocas plisado, 500 cubrebocas KN95, 50 protectores faciales, 2 mil piezas de guantes de nitrilo, 2 mil cubrebotas, 2 mil gorros tipo cofia, 75 uniformes quirúrgicos, 2 galones de sanitizante, 5 galones de jabón antibacterial y dos cubetas de gel antibacterial.

José Alfredo Avilés López, director general del Hospital General de Culiacán, manifestó su agradecimiento por la donación, señalando que todos los insumos que se recibieron, serán repartidos entre las 200 personas que laboran en el recinto.

“Médicos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia que está en la ruta de la atención de los pacientes con Covid-19, recibirán con gusto este donativo, y solo quiero darle las gracias a esta institución de asistencia privada por el apoyo, que en verdad es de mucho valor para nosotros”, destacó Avilés López.

Compartió que este tipo de insumos no ha sido suficiente en su totalidad, ya que día con día ha ido creciendo el número de pacientes en el hospital, por lo que este material servirá de respaldo para cubrir la disminución del mismo durante el tiempo que dure la contingencia.

Guillermo Hernández, agregó que el resto de las donaciones que en total sumaron 42 mil piezas, será repartido de acuerdo al listado de nosocomios que tienen contemplados, iniciando en una primera etapa con el IMSS y el Hospital General de Culiacán, ya que ambos son los que presentan el mayor número de pacientes Covid-19 atendidos.

“Estos insumos se están utilizando constantemente y aunque parece un volumen muy grande, la realidad es que esto se termina en una semana, por lo que la invitación es a seguir donando, nosotros solo somos un puente de ayuda entre quienes quieren ayudar y los que necesitan de apoyo” resaltó Hernández.

Donativo en el IMSS

En el IMSS estuvieron la doctora Clotilde Marlene Manjarrez González y el doctor Miguel Ángel Bustillo, director de general la Clínica 35, quienes recibieron también un lote de artículos de equipo de seguridad y protección personal.

El paquete estaba conformado por mil cubrebocas plisado, 500 cubrebocas KN95, 50 protectores faciales, 2 mil piezas de guantes de nitrilo, 2 mil piezas de cubrebotas, 2 mil gorros tipo cofia, 100 uniformes quirúrgicos, 2 galones de sanitizante, 5 galones de jabón antibacterial y 2 cubetas de gel antibacterial.

“Se me hace un nudo en la garganta al ver esta donación, la cual nos cae del cielo y no hay cómo agradecerles, porque en verdad estamos sufriendo, ya que somos los que estamos necesitando más de esta protección para dar una mejor atención a nuestros pacientes, porque si nosotros nos protegemos bien, vamos a soportar toda la pandemia y así poder ayudar a nuestro prójimo”, resaltó Manjarrez González.

La doctora agradeció el que existan instituciones organizadas que se preocupan por brindar apoyo en estos tiempos donde las necesidades en el sector salud son muchas.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades