Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elecciones 2018
Se blindó a la UAS de todos los actores políticos, menos del PAS, acusa Rocha Moya
Debe haber congruencia y no una simulación de que se protege a la institución de jaloneos políticos, señala
Antonio Olazábal
26/05/2018 | 3:39 PM
Compartida 61 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Rubén Rocha Moya, ex rector de la UAS y candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, lamentó que la Universidad Autónoma de Sinaloa, se haya blindado contra los políticos, menos contra los del Partido Sinaloense.

Esto luego de que el equipo de campaña de Hector Melesio Cuén Ojeda, candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, filmó un video promocional de campaña dentro de la UAS, aún cuando el Rector Juan Eulogio Guerra Liera dijo que la universidad estaba al margen de todo proselitismo electoral rumbo a las elecciones del 1 de julio.

“Pero más mal descubramos que la están tratando de blindar, pero de todos los actores políticos que no sea el del Partido Sinaloense, de Héctor Melesio Cuén, que también está en la contienda, y que en efecto, ustedes lo pillaron, lo vieron que está metiéndose en la universidad para recoger sus imágenes”, señaló.

“Necesitamos tener coherencia, necesitamos ser congruentes, no encubran, no simulen que tratan de proteger a la universidad, de jaloneos y demás tipo político, cuando advertimos que se trata de dejarle el espacio libre a un candidato y eso no es correcto”, detalló.

También lee: Defiende Cuén video donde usa imágenes de la UAS

Rocha Moya mencionó que desde el principio él no estuvo de acuerdo con que se blindara la universidad de todos los candidatos a puestos de elección popular, ya que la UAS no debería estar ajena a lo que pasa en el País en materia electoral.

“Eso de blindar a la universidad de la política pues no me parece que sea congruente con la esencia de la universidad, la universidad es la institución de las ideas, es la institución de las libertades, es la institución de la ciencia, de la cultura, entonces no puede estar ajena a lo que pasa en el País, a darse los espacios para fortalecer los contenidos de quienes quieren gobernar este País”, manifestó.

El aspirante al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia dejó en claro que la UAS merece todo su respeto, y externó su admiración a todos los maestros y trabajadores que pertenecen a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“A mí se me enchina el cuero de ver el edificio central, ahí despaché como rector, o de ver el campus universitario, que todos lo hemos cuidado y hemos contribuido para que sea la gran universidad que ahora es, nuestro respeto absoluto quiero dejarlo muy en claro a la universidad”, aclaró.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades