|
""

"Se brinca las trancas Alcalde de Ahome y destituye a gerente de Japama"

"El Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno presentó como sustituto de Luis Felipe Villegas Castañeda a Guillermo Aarón Blake Serrano, quien se ha desempeñado como contralor interno de la paramunicipal"

LOS MOCHIS._ Sin haber convocado al Consejo de Administración, el Alcalde de Ahome anunció este lunes, mediante una transmisión de Facebook, la destitución del gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

El Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno presentó como sustituto de Luis Felipe Villegas Castañeda a Guillermo Aarón Blake Serrano, quien se ha desempeñado como contralor interno de la paramunicipal.

"El día de hoy he decidido hacer un cambio importante en el cuerpo de la administración pública paramunicipal del municipio de Ahome, haciendo el nombramiento de don Guillermo Blake como nuevo titular del departamento de la Junta de Agua Potable, para efectos de que a partir de mañana asuma esta altísima responsabilidad y compromiso con nuestra sociedad y su Gobierno municipal", anunció Chapman Moreno.

"Le agradezco la oportunidad de participar en su administración a través de la Junta de Agua Potable, organismo en el que ya he participado con anterioridad y del que creo que tiene buenos elementos para hacer una buena labor", respondió Blake Serrano.

Entrevistado minutos después del anuncio, Luis Felipe Villegas Castañeda dijo que no había tenido comunicación directa con el Alcalde, y señaló que esperaría a que 'se cumplan las formas' para ejercer un procedimiento legal.

"Definitivamente hay un acto autoritario ahí, y están violando mis derechos. Cuando pisas callos, y cuando no eres parte de un equipo, y que no vienen trabajando en el mismo sentido por intereses particulares, pues pasan este tipo de situaciones", expresó.

EL ALCALDE NO SE MANDA SOLO: VIGILANTES CIUDADANOS

El presidente de la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, Guillermo Padilla Montiel, reprobó la decisión arbitraria del Alcalde de Ahome de destituir al gerente general de la Japama, sin tomar en cuenta al Consejo de Administración.

"Hay que recordarle que él no se manda solo, tiene un Consejo de Administración al cual tiene que tomar en cuenta, por razones lógicas. Él es el presidente del Consejo, más no es él quien va a decidir todo o tomar una decisión de ese tipo. Esto todas luces se ve que es más a fondo, y reprobamos este tipo de actitudes del Presidente", comentó.

Asimismo, hizo un llamado a los legisladores morenistas para que 'se pongan las pilas' y hagan valer la decisión de los ahomenses emitida en las urnas el primero de julio, cuando votaron en contra del PRI, pues acusó a Chapman Moreno de rodearse de priistas.

"No vemos nosotros dentro de la Administración a morenistas, sino puros priistas, y hay que recordarle al Presidente Municipal que nosotros votamos en contra del PRI, lo rechazamos a nivel nacional, y sin embargo, él sigue poniendo priistas ahí. Tal es el caso del nuevo gerente (de la Japama), que todos sabemos que es labastidista", apuntó.

Padilla Montiel manifestó su confianza en que el Consejo de Administración de la Japama evite esta arbitrariedad, y recordó que han solicitado al Ayuntamiento que se les otorgue un lugar en el Consejo, considerando que los ciudadanos no están representados, y no han tenido respuesta por parte de Presidencia, pese a que ya venció el plazo legal para ello.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!