|
"Elecciones en EU"

"Se burla un diario de posible triunfo de Trump"

"El Boston Globe publica una portada falsa burlándose de lo que podría pasar si gana el republicano"
11/04/2016

BOSTON (AP)._ La junta editorial del periódico The Boston Globe ha utilizado una primera plana satírica para expresar su preocupación por una posible Presidencia de Donald Trump.

El rotativo imprimió la página satírica para su sección dominical “Ideas”. La página tiene fecha del 9 de abril de 2017, en la que resalta una fotografía de Trump bajo un encabezado dominante que dice “Comenzarán las deportaciones”.

El texto que acompaña a la imagen dice que Trump ha solicitado al Congreso recursos para un programa de deportaciones en medio de protestas.

Otro texto se centra en un desplome bursátil. Se incluyen algunas bromas, como por ejemplo que se cambió el nombre del Parque Nacional Yellowstone al de Trump.

En su editorial, el Globe describe la sátira como “un ejercicio para tomarle la palabra a un personaje”.

Trump calificó al periódico de “estúpido” y “despreciable” en respuesta.

El precandidato presidencial republicano, Donald Trump criticó al The Boston Globe de “estúpido” y “despreciable” en respuesta a una portada satírica publicada el sábado en la que se mostraban los posibles efectos en caso de que el empresario llegara a la presidencia.

Durante un acto de campaña el domingo en Rochester, Nueva York, Trump dijo que fue “una historia completamente deshonesta”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!