Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se busca hacer de Mazatlán el destino turístico más importante del País, reitera Alcalde
Luis Guillermo Benítez Torres dice a través de los años el puerto fue cayendo como destino turístico
Belizario Reyes
05/09/2020 | 12:41 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Junto con quienes se dedican a la actividad turística en este municipio, se busca hacer de Mazatlán el destino turístico más importante del país, reiteró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

"Hemos tomado el estandarte de llevar de la mano con todos los que se dedican al turismo en Mazatlán y hacer de esta ciudad el destino turístico más importante del país", dijo Benítez Torres en su mensaje durante el evento simbólico de inicio de entrega de apoyos del Sistema DIF Municipal a Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Estímulos a la Educación Básica.

"Es algo que traigo en la mira desde que llegué, porque para mí era muy doloroso que en mi infancia fuéramos considerados el segundo mejor destino turístico de playa y a través de los años fuimos cayendo ¿por qué?, no lo sé, se fue deteriorando el destino hasta convertirse en un destino viejo, pasado de moda".

Durante mucho tiempo se vivió en esa situación hasta ocupar séptimo u octavo lugar después de ser el segundo sitio en el país en una época en que el primer sitio lo ocupaba Acapulco, Guerrero.

"Hoy nos han ganado en este camino lugares como la Rivera Maya, lugares como Vallarta, como Los Cabos, pero después de hacer un análisis serio, profundo, llegamos a la conclusión de que Mazatlán tiene todo para ser el mejor destino turístico de este país", recalcó el Presidente Municipal.

"La generosidad de la naturaleza con los paisajes que tenemos, con las playas, con las tierras, la historia como la que narraba de la familia Mélcher, la Cultura, ya hace muchos años Ángela Peralta que precisamente muere aquí durante la tercera pandemia que hemos padecido los mazatlecos y que era considerada como 'El Ruiseñor Mexicano', una de las sopranos más importantes en el mundo".

Expresó que a raíz de eso la cultura se quedó en el puerto, mientras que la familia Mélcher, además de instalar la fábrica de cervezas influyó en la música que hoy es orgullo de los mazatlecos, de los sinaloenses y de los mexicanos, que al principio se le conocía como de tambora y ahora es música de banda.

"Y si a eso le agregamos primero la generosidad de la naturaleza, la historia, la música y le sumamos la gastronomía mazatleca (se podrá hacer de Mazatlán el mejor destino turístico del país)", continuó.

Benítez Torres recordó que durante muchos años la gastronomía mazatleca estuvo estancada, se tienen que presumir los callos de hacha que se daban de forma natural y que no tenían más que limón, sal, pimienta y chile porque la calidad del producto era inmejorable.

"Pero hoy con tanta escuela de chef en Mazatlán ha revolucionado la cocina de casi todos los restaurantes, principalmente de mariscos, y está a punto de nacer en Mazatlán la nueva cocina mazatleca", subrayó.

También dijo que se tendrá próximamente un evento en el que vendrán chefs de Estados Unidos, de la Ciudad de México y al parecer uno de Europa que van a convivir con chefs mazatlecos y van a presentar sus mejores platillos unos y otros, y buscar adecuar una nueva cocina mazatleca que la diferencie de otras cocinas.

"No hay en otros destinos turísticos una comida regional como la nuestra, con estas características, entonces con todo esto son acciones para que cada día venga más turismo a Mazatlán, para que cada día los gobiernos tengamos más ingresos económicos y podamos dar a ustedes, a los más vulnerables todo el apoyo que es necesario para que cada día todos en conjunto estemos mejor", subrayó Benítez Torres.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades