"SE BUSCA UN REY MAGO: Alison, Araceli, Ángel y Eliezer desconocen a Reyes Magos… pero los necesitan"

"La casa de la abuela concentra a un grupo de niños que juegan en el piso de tierra"

MAZATLÁN.- No es una guardería. Es la casa de la abuela, y en ella conviven siete niños, de 8 años a 10 meses de edad. No conocen a los Reyes Magos, sí a Santa Clos y al Niño Dios, pero al escuchar que podían pedirles un regalo, sus ojos se iluminaron.

Alison Michel, Araceli y Ángel Efraín Velázquez Barrera son hermanos, de 5, 3 y 2 años de edad. Alison pide una Tablet, a pesar de que no está inscrita en el Jardín de Niños, su lenguaje es fluido y es determinada al hacer su petición. Sus amiguitas tienen una Tablet y ella también quiere una.

Araceli sueña con muñecas. Quiere una que tenga un chupón. Y aunque el hermanito aún no habla, las niñas piden por él: un trenecito con vía.

Eliezer Isaac y Alexa Tamara Barrera, de 11 meses de edad y 2 años, respectivamente, no pueden hablar, pero su abuela Araceli Cebreros Coronado lo hace por ellos. Un montable para el niño y una muñeca para la niña.

Araceli señala que en la casa también está su hijo Ángel Alexander, de 8 años de edad, que en esos momentos acompañaba a su hermana mayor y a una de sus sobrinas haciendo mandados.

“Mi hijo siempre ha querido un video juego, de esos que son portátiles, y yo nunca se lo he podido comprar, ojalá que los Reyes Magos sí le cumplieran su deseo”, expresa.

El otro pequeño de la familia es Manuel Aldebarrán Barrón Rodríguez, vive en la casa de enfrente, pero su abuela Bertha Luz Verde Lerma, quien comparte con Araceli el cuidado de todos los niños, pide por él.

“Ojalá los Reyes Magos le regalen un carrito montable, para que no tengan que cargarlo tanto, tiene 10 meses de edad”, señala.

En la modesta casa ya hay señales de la espera de la Navidad… y los niños ahora esperarán a los Reyes Magos.

Viven en la calle Santiago Nava, de la Colonia Jesús Osuna.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!