Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SE BUSCA UN REY MAGO: Gustavo y Camila se preparan para seguir estudiando
Los hermanos Gamboa Núñez quieren bicicletas para ir a la escuela
Fernando Espinoza
10/12/2019
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Gustavo y Camila Gamboa Núñez se quedaron sin su papá hace tres años, quien murió de tres ataques al corazón; desde entonces su mamá, Célida, sale a trabajar todos los días para sacarlos adelante, ellos por su parte se preparan para ir a la escuela todos los días.

Gustavo tiene 11 años, cursa el último año de primariA; Camilia, de 8 años, se encuentra en el tercer grado. Ambos se alistan diariamente para asistir a la escuela, aprendieron a no necesitar que un adulto les esté dando indicaciones, pues preparan sus uniformes, se bañan y se peinan solos.

La comida se las hace su hermana mayor, Arleni, quien estudia el primer año de preparatoria; son vecinos de la Colonia Felicidad.

Por la mala racha económica que están pasando no saben si van a tener regalos de Navidad o del Día de Reyes, pero entusiasmados pidieron bicicletas para ir y venir a la escuela, pues estudian en la Primaria Servando Casanova Mier, que queda cerca de la Colonia Felicidad.

“Bicis, nos gustaría una bici para cada uno, ¿verdad, Camila? No tenemos, y varios del salón tienen y van en ellas a la escuela. Nosotros también queremos ir en bici para no ir cargando la mochila”, dijo Gustavo Gamboa Núñez.

Los hermanos Gamboa Núñez se encontraban precisamente alistándose para ir a su clase del día, cuando Noroeste llegó a su domicilio para conocer más a fondo su historia, pues fueron también beneficiados por la campaña A Echarle Ganas, recibiendo mochilas que fueron donadas por los lectores de este diario.

 

PUEDES SER UN REY MAGO

Noroeste se encuentra en busca de Un Rey Mago. Si usted desea solidarizarse con estos menores, puede traer su donación a las oficinas del periódico, ubicadas en Avenida Benemérito de las Américas #708, Fraccionamiento Campo Bello, o comunicarse al teléfono 915-5200.

 

AYUDA EXTRA

Arleni, de 15 años, necesitas útiles para ir a la escuela, cursa el primer año de bachillerato y cuida de sus hermanos en sus ratos libres.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades