Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SE BUSCA UN REY MAGO: Sueña Heidy con muñeca de la Princesa Sofía
Cursa el segundo año del jardín de niños cerca de su casa
José Abraham Sanz
06/12/2019
Marcar como favorita
Foto: Belem Angulo

CULIACÁN._ Heidy Juliet reúne la fuerza suficiente hasta poder mover a su hermano Román Alberto que está encima de un desgastado triciclo en el porche de su casa.

Lo mueve apenas unos centímetros y no se rinde fácilmente. Es más tímida que expresiva, señala su madre Norma a un par de metros.

Están en un terreno con una pequeña casa de lona y madera, en la última franja de la colonia Progreso de Culiacán, en donde le prestaron a Norma para vivir con su familia desde hace algunos meses.

Heidy Juliet se percata de los visitantes y prefiere ir a resguardarse a los brazos de su madre.

"Ellos siempre están jugando juntos. Se pasan toda la tarde en ese triciclo", explica Norma, mientras Heidy Juliet se oculta entre las piernas de su madre.

Cursa el segundo año del jardín de niños cerca de su casa.

Habitualmente, según Norma, es una niña con carácter fuerte, discute con su hermano cuando siente que hay injusticia, tiene su propio grupo de amigas en el plantel cuando acude a clases por la mañana, pero en casa es otra, es una nena que sueña con princesas.

Mientras su familia puede reunir el dinero suficiente para comprarle una Princesa Sofía, Heidy Juliet se conforma con una vieja muñeca desvestida y gastada, y la diversión que ofrece el pasear con su hermano en el triciclo y hasta jugar al trompo.

Como parte de la tradición de grupo Noroeste, Se busca un Rey Mago, personal de esta casa editorial visitó el hogar de Heidy Juliet y preguntó sobre qué juguete espera para el tradicional Día de Reyes.

La pequeña apenas siente cuando se le pregunta por varias opciones, pero con ayuda de su madre escogió una muñeca de la Princesa Sofía, uno de los nuevos productos de Disney.

 

TODA UNA TRADICIÓN

Como cada año al aproximarse las fiestas de fin de año, Noroeste lanza su campaña Se busca a un Rey Mago, para llevar alegrías a los pequeños niños de Culiacán, por lo que invita a los lectores a sumarse a esta noble causa. Desde hoy y hasta el 5 de enero, Noroeste publicará las historias de pequeños que sueñan con tener un Día de Reyes diferente.

Si usted desea solidarizarse con estos menores, puede traer su donación a las oficinas del periódico, ubicadas en Ángel Flores 282 Oriente esquina con Ramón Corona, colonia Centro, en Culiacán, o puede comunicarse al teléfono 759 8100.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades