Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se buscará disminuir los asaltos: jefe policiaco
Se buscará disminuir los asaltos: jefe policiaco
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La Policía Municipal buscará de manera inmediata los esquemas necesarios para disminuir el índice delictivo que se viven en la ciudad, atacando principalmente los robos violentos y los asaltos al servicio de transporte público, aseguró Ismael Flores García, encargado del despacho de la subdirección operativa de la DSPyTM.
"Vamos a checar el operativo, estamos analizando implementar operaciones especiales para atacar los asaltos al servicio público y para erradicar este delito analizamos implementar retenes especiales para la seguridad de los choferes".
Y aunque dejó en claro que hasta el momento no le han otorgado formalmente el mando operativo de la corporación, el jefe policiaco indicó que aún no se visualizan cambios en el organigrama operativo, sin embargo no descartó que éstos se pudieran dar.
"Eso posteriormente se va a dar conforme nos estemos estableciendo, ahorita no se darán cambios ya que estamos observando y analizando el perfil del personal para que sea adecuado al operativo".
Flores García dijo que actualmente estudian las carencias que existen en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, resaltando la falta de personal operativo, debido a que muchos elementos que estaban en las filas de la policía preventiva se encuentran envueltos en procesos legales contra el Municipio.

Cambios en Tránsito
En las filas de Tránsito Municipal ya comenzaron a moverse las piezas, y desde el pasado jueves por la noche fueron removidos de sus cargos tres jefes de turno y dos jefes de área, lo que ha ocasionado inconformidad en algunos elementos, aseguró Joaquín Guzmán Osuna.
El comandante de la corporación vial indicó que los cambios obedecen no sólo a buscar una mejor productividad en la operatividad de la corporación, sino a recobrar la confianza perdida ante la sociedad mazatleca.
"Esto no es nada personal, únicamente lo que buscamos es que el personal trabaje a gusto, con confianza, porque es así como pueden rendir más, y es así como puede cambiar la situación de nosotros, ya ve que ahorita la gente pues ya la verdad no nos tiene nada de confianza".
Comentó que la desconfianza generada ante la ciudadanía, principalmente durante la pasada administración, fue resultado del supuesto acoso que los agentes de Tránsito recibían por parte de los antiguos mandos, lo que ocasionaba que los policías descargaran su impotencia ante la sociedad.
"A causa del hostigamiento y acoso a los que estábamos siendo objeto por los anteriores mandos el personal se portaba apático, un poco irresponsable si se puede decir, pero ya inclusive ellos vienen con muchas ganas a trabajar y conforme pasa el tiempo se logrará un verdadero cambio".
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades