Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se celebra este martes el Día Mundial Sin Automóvil
Esta celebración fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso de este medio de transporte
Belizario Reyes
22/09/2020 | 6:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El Día Mundial del Automóvil fue celebrado este martes para desincentivar el uso de este medio de transporte por el daño que su uso a gran escala hace al medio ambiente.

De acuerdo con Wikipedia, esta celebración fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso de este medio de transporte y en esta jornada se hace un llamado a los ciudadanos que usan este medio de transporte, a que por un día prueben nuevos medios de desplazamiento.

“Aunque la iniciativa ya venía de años antes, fue en la década de 1990 cuando comienza a adoptarse en algunas ciudades”, continuó el comunicado.

Por ello cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Automóvil.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en Sinaloa en 2019 circulaban 1.3 millones de vehículos de motor.

Entre el 2015 y el 2019 el parque vehicular aumentó 11.9 por ciento.

En la clase de vehículos 5.8 por ciento eran automóviles, 31.2 por ciento camiones y camionetas de carga, 9.3 por ciento motocicletas y 6.6 por ciento camiones de pasajeros.

En el 2019 se registraron 9 mil 243 accidentes de tránsito que dejaron 267 personas fallecidas y 6 mil 204 heridas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades