EL ROSARIO._ En reunión con los presidentes de las federaciones pesqueras del sistema lagunario Huizache-Caimanero, el alcalde Manuel Pineda Domínguez, se comprometió en seguir apoyando con gasolina para las acciones de vigilancia.Ya que reconoció que es nula la vigilancia por parte de CONAPESCA en los campos pesqueros.Pineda Domínguez, señaló que el apoyo será semanal de 300 litros, para la vigilancia de los sistemas lagunarios del municipio.
"Además se tendrá la presencia de elementos de Seguridad Pública para rondines de vigilancia coordinados con los miembros de estas cooperativas, evitando la pesca furtiva, también se instalará un retén durante la apertura de la veda este próximo 14 del mes en curso", expresó.Sobre la medida, argumentó que será para confiscar el producto que intentan sacar sin hacer entrega a la cooperativas.
Ahí mismo, se encontraba el director de Seguridad Pública, Abdon Caravantes, quien reafirmó la coordinación por parte de los elementos policiacos.
El munícipe, reconoció el abandono en el que se encuentra el sector al referir que de los casi 74 programas de apoyo sólo quedó uno, Bienpesca."Quedaron fuera el resto como los de apoyo en gasolina, reparación de pangas entre otros que desaparecieron, ocasionado que se sumergieron en una crisis, pues además de la pesca furtiva, la competencia desleal de importación de productos de otros países, los ha mermado".
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.