Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se compromete alcalde de El Rosario a seguir brindando apoyo de gasolina a líderes pesqueros
El munícipe, reconoció el abandono en el que se encuentra el sector al referir que de los casi 74 programas de apoyo sólo quedó uno, Bienpesca.
Hugo Gómez
06/09/2020 | 7:09 PM
Marcar como favorita

EL ROSARIO._  En reunión con los presidentes de las federaciones pesqueras del sistema lagunario Huizache-Caimanero, el alcalde Manuel Pineda Domínguez, se comprometió en seguir apoyando con gasolina para las acciones de vigilancia.Ya que reconoció que es nula  la vigilancia por parte de CONAPESCA en los campos pesqueros.Pineda Domínguez, señaló que el apoyo será semanal de 300 litros, para la vigilancia de los sistemas lagunarios del municipio.

"Además se tendrá la presencia de elementos de Seguridad Pública para rondines de vigilancia coordinados con los miembros de estas cooperativas, evitando la pesca furtiva, también se instalará un retén durante la apertura de la veda este próximo 14 del mes en curso", expresó.Sobre la medida, argumentó que será para confiscar el producto que intentan sacar sin hacer entrega a la cooperativas.

Ahí mismo, se encontraba el director de Seguridad Pública, Abdon Caravantes, quien reafirmó la coordinación por parte de los elementos policiacos.

El munícipe, reconoció el abandono en el que se encuentra el sector al referir que de los casi 74 programas de apoyo sólo quedó uno, Bienpesca."Quedaron fuera el resto como los de apoyo en gasolina, reparación de pangas entre otros que desaparecieron, ocasionado que se sumergieron en una crisis, pues además de la pesca furtiva, la competencia desleal de importación de productos de otros países, los ha mermado".

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades