Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Afectados por inundaciones
Se compromete gobierno de Sinaloa con proyecto para evitar inundaciones en Valle Alto
El 15 de noviembre Gobierno del Estado tendrá proyecto para no inundarse de nuevo, dicen vecinos de Valle Alto
Antonio Olazábal
12/10/2018 | 6:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.- Luego de la reunión que sostuvieron vecinos de Valle Alto con Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, y sus funcionarios sobre las inundaciones en el fraccionamiento, el mandatario estatal les aseguró que para el 15 de noviembre les tendrán listo el proyecto para que no se inunden de nuevo.

Ayer vecinos de Valle Alto que sufrieron inundaciones por la lluvia del 20 de septiembre se manifestaron en el Palacio de Gobierno con la consigna de que les solucionen ese problema.

Los afectados platicaron un momento con el Gobernador, y después lo hicieron con Julio César Romanillo Montoya, director de Gobierno; ahí, los funcionarios del Gobierno del Estado les afirmaron que para el 15 de noviembre tendrían listo el proyecto para evitar que se inunden de nuevo en Valle Alto, así lo explicó Jesús Daniel López, vecino del Fraccionamiento.

"Es un proyecto integral para resolver ya el problema de fondo, el cual sabemos que es una inversión grande, el proyecto tentativamente quedaron de tenerlo listo para el día 15 de noviembre o a finales de noviembre para presentárselo a su vez ya a la Comisión Nacional del Agua", mencionó.

 "Para el 15 de noviembre nosotros ya tenemos el proyecto integral, definitivo, de qué es lo que se puede hacer para evitar todas las inundaciones de ese fraccionamiento...tienen ya en mente lo que van a hacer, pretenden darle una salida alterna a las aguas del fraccionamiento, pero eso se verá en el proyecto integral", añadió.

El habitante de Valle Alto, quien perdió todos sus enseres domésticos, mencionó que el Gobernador sabe que el problema de las inundaciones se tiene que atender de fondo, y lo vio comprometido para darle una solución a su problemática.

"Se está realizando un proyecto integral para solucionar el problema de fondo, que fue lo que nos comentó el señor Gobernador, y a su vez el secretario de Gobierno, no quieren hacer un proyecto que pueda solucionar un poco, una pildorita", señaló.

"Se quedó ver el día lunes con el hidrólogo, para que nos explique con base al proyecto que es lo que se está haciendo, ese proyecto dicen estaba contemplado para hacerlo para 200 años (no sufrirían de inundaciones por 200 años) pero la tardanza es porque el Gobernador les pidió que ese proyecto se hiciera a 500 años, es por eso que se está tardando un poco más en elaborarlo", profundizó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades