"Se compromete Servicios Públicos a agilizar reparación de camiones recolectores"

"Esto, tras una reunión que sostuvo el Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga con el Director Municipal y los lideres sindicales ayer por la tarde, en el que plantearon los puntos que consideran con urgencia"

Ante la amenaza de un paro laboral por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, el Director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez Bernal acordó agilizar la reparación de las unidades recolectoras que están en taller.

Esto, tras una reunión que sostuvo el Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga con el Director Municipal y los lideres sindicales ayer por la tarde, en el que plantearon los puntos que consideran con urgencia.

“Llegamos a algunos puntos sobre darle la prioridad y rapidez con la que debemos reparar las unidades que en estos momentos están un poco deterioradas o fuera de servicio. Le vamos a dar más agilidad a la cuestión de compras, que se busquen proveedores locales y que todo lo que se vaya a comprar sea de una manera más directa”, declaró.

Trabajadores de Aseo Urbano, en Mazatlán, advierten con paro si no arreglan recolectores de basura

El costo aproximado de la reparación de las 8 unidades es de 250 mil pesos que salen por parte de recursos propios del Ayuntamiento.

“No creo que tardemos de dos a tres semanas, creo que tendremos las unidades operando la gran mayoría, unos seis, en una semana y media por la rapidez que haremos las compras de refacciones, hay que comprarlas y comenzar a repararlos, porque dependiendo el tipo de reparación son los días que te lleva hacerlo”, comentó.

Incluso descartó que existan amenazas por los jefes de departamento hacia los operadores de los camiones recolectores y añadió que en cualquier situación donde se tenga que llamar la atención se hace en conocimiento al sindicato.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!