"Se contabilizan 15 homicidios más en el mes de Enero en Sinaloa"

"En la tercera semana de este año 2019, se contabilizaron 15 homicidios dolosos en siete municipios del Estado de Sinaloa, donde va un acumulado de 49 homicidios en los 20 días que van transcurridos"

En la tercera semana de este año 2019, se contabilizaron 15 homicidios dolosos en siete municipios del Estado de Sinaloa, donde va un acumulado de 49 homicidios en los 20 días que van transcurridos en el mes de enero, con 7 feminicidios y un total de 2734 decesos en todo lo que va de la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Durante esta semana los hechos más relevantes que ocurrieron, se tiene la información que el día lunes 14 en el municipio de Badiraguato, tres mujeres fueron asesinadas a balazos cuando viajaban en una camioneta por la carretera México 24, entre los poblados de Los Naranjos y Santiago de los Caballeros, lo que generó los feminicidios número 5,6 y 7 en este año.

El reporte de las autoridades menciona que la localización de los cuerpos fue a la altura del kilómetro 60, entre los poblados de los Naranjos y Santiago de los Caballeros en dicho municipio, donde las mujeres fueron asesinadas a balazos a un costado de la camioneta en que circulaban, la cual aún tenía el motor encendido y las puertas abiertas.

En el municipio de Mazatlán, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un domicilio en el poblado de El Castillo, el cual tenía un disparo de arma de fuego a la altura del pecho en el costado derecho y quedó recostado sobre un sillón, en una vivienda ubicada sobre la calle Quinta del mencionado asentamiento.

Ese mismo día, pero por la noche en el municipio de Culiacán, el cadáver de un joven fue dejado a las puertas de la base de Cruz Roja de Ciudades Hermanas, el reporte mencionaba que fue a alrededor de las 21:00 horas en bulevar Ciudades Hermanas y Albert Einstein de la colonia Antonio Rosales.

El día martes 15, en el municipio de Guasave, embolsado y esposado fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos, abajo de la carretera que comunica al poblado de El Serrano entre los límites con el municipio de Salvador Alvarado.

El jueves 17 en el municipio de Culiacán, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado de varios balazos con un arma corta y con los pies y manos atados con agujetas blancas de plástico, en un terreno baldío ubicado en las cercanías de Libramiento Benito Juárez La Costerita.

En el municipio de Ahome, este mismo día, el cuerpo sin vida de un hombre, y ya en estado de descomposición, fue localizado en un dren en las inmediaciones de Bachomobampo 2.

En Mocorito, un joven fue encontrado degollado al interior de su vivienda en la comunidad de Caimanero, el reporte del hallazgo fue a alrededor de las 20:30 horas en una vivienda localizada a un costado de las vías del ferrocarril.

El día viernes 18, en el municipio de Culiacán, ocurrieron dos hechos con igual número de homicidios, el primero de ellos se registró cuando en la mañana un cuerpo fue localizado con disparos de arma de fuego sobre una brecha al norte de la ciudad, el segundo hecho fue cuando se tuvo del conocimiento de un hombre asesinado a balazos y atado de los pies con residencia en la colonia Real de Minas ubicada al sur de la ciudad.

El día sábado 19, en el municipio de Culiacán, fue encontrado el cadáver de un hombre de aspecto joven, con impactos de arma de fuego en el cuerpo y cabeza por una de las calles de la colonia 10 de Mayo ubicada al sur de la ciudad, en el municipio de Concordia, un empleado de una mina fue asesinado a balazos y se encontraba sin identificar en un hecho ocurrido aproximadamente a las 8:40 de la mañana en la mina denominada Santa ubicada en la avenida principal entre las comunidades de Palos Blancos y Panuco en el municipio serrano.

En el municipio de Mocorito, este mismo día un jornalero agrícola fue asesinado a balazos y su cadáver fue localizado junto a las vías del tren en la comunidad de Potrero de Los Sánchez.

En los 15 homicidios registrados en los archivos periodísticos y de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se tiene que en el municipio de Culiacán ocurrieron seis, en Badiraguato tres, Mocorito con dos y en Ahome, Guasave, Concordia y Mazatlán se registraron uno respectivamente.

CULIACÁN 6

BADIRAGUATO 3

MOCORITO 2

AHOME 1

GUASAVE 1

CONCORDIA 1

MAZATLÁN 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!