Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Contemplan demoler una parte de la Casa del Marino, en Mazatlán
Luis Guillermo Benítez Torres comenta que el Ayuntamiento está concentrado en el Fuerte 31 de Marzo, que es el que realmente representa algo importante en la historia de Mazatlán
Belizario Reyes
06/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Se contempla demoler una parte de la Casa del Marino para el proyecto de mejorar el Fuerte 31 de Marzo que el pasado jueves entregó el Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Mazatlán, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

"Si a mí preguntaran qué haría, con respeto para los marinos, porque ya tienen un local donde pueden dormir, vivir, que donó Gobierno del Estado, a mí se gustaría tumbarla (la Casa del Marino) porque quedaría una plaza con una vista increíble", expresó hoy por la mañana Benítez Torres en entrevista ante personal de medios de comunicación.

"Pero por respeto al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) lo más seguro es que solamente una parte se vaya a demoler, eso va ser así, ...por eso vamos a ver cómo se encuentran los señalamientos (lineamientos) del INAH para hacer las cosas como deben de ser".

Añadió que actualmente el Ayuntamiento está concentrado en el Fuerte 31 de Marzo, que es el que realmente representa algo importante en la historia de Mazatlán.

Para como se quiere dejar dicho Fuerte se espera que en no menos de dos a tres meses se reabra al público, se le instalarán baños, cafetería, iluminación, se pintará el edificio, agregó.

"Vamos a hacer cada semana eventos que llamen la atención del mazatleco y del turista, que sean totalmente gratuitos, vamos a hacerle su propio ingreso, diferente, que llame la atención, vamos a poner iluminación para que sea visible desde cualquier punto de la zona costera, de la zona turística", continuó el Presidente Municipal.

Dijo no saber hasta el momento qué cantidad de recursos económicos se destinarán a esa obra.

"No tengo el presupuesto ejecutivo todavía, pero lo que sea necesario vamos a tocar puertas y siempre se consigue poder aterrizar los proyectos".

Precisó que es el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán la dependencia del Ayuntamiento quien recibe el Fuerte 31 de Marzo que entregó el pasado jueves el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en un evento en ese mismo lugar ubicado en el Paseo Claussen.

El Alcalde recordó que la Casa del Marino se construyó para albergue de los marinos mercantes que llegaban a Mazatlán en la época de oro del comercio para este puerto en donde llegaba muchísima gente en barcos de carga.

"Por eso se pensó en hacer una casa para albergar a los marinos mercantes, pero bueno se descuidó, no sabemos todavía, ¿lo descuidaron?, ¿lo dejaron caer?, en las condiciones que ustedes la ven se convierte en un riesgo para la ciudad ", reiteró Benítez Torres.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Ciro Arturo Espinoza Hernandez
según lei lo que se construyo en un inicio en Mazatlan no era para marinos sino para militares de la segunda guerra mundial un lugar de descanso en diferentes partes del mundo habia este tipo de instalaciones y cuando empezo a construirla Mexico es sorprendido por el termino de la segunda guerra mundial y fue cuando cambio la finalidad de la construccion.
Recomendamos para ti

Oportunidades