Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CELEBRACIÓN TRADICIONAL
Se cuelan candidatos del PRI en desfile de la Fiesta de las Cabras, en Escuinapa
Reprueban escuinapenses muestreo de Moreno Guzmán y Prado Estrada; la Alcaldesa se deslinda
Leopoldo Lerma
18/05/2018 | 5:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ Hugo Enrique Moreno Guzmán y Arcelia Prado Estrada, candidatos a Alcalde y a Diputada local por el Distrito 24, respectivamente, se “colaron” en El Convite de las Fiestas del Mar de las Cabras 2018.

Asistentes al desfile expresaron su molestia y reprobaron la actitud de ambos por no respetar un evento llevado a cabo por la autoridad municipal.

Luego del último carro alegórico, en un jeep color rojo con torretas, Moreno Guzmán y Prado Estrada encabezaron la caravana de vehículos de su campaña política.

Entre militantes y simpatizantes, con música de propaganda, los candidatos aprovecharon para muestrearse.

 

Se deslinda Alcaldesa

La Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera, se desmarcó de la participación de los candidatos de su partido en El Convite.

“En este tema yo me deslindo completamente, porque yo soy muy respetuosa de las formas; creo que se metieron en la última parte del desfile, ahí no puedo hacer nada, e inclusive pedí a Seguridad que fuéramos respetuosos de que no se introdujeran en el medio de candidatas o algo, para no afectar nuestras tradiciones y la gente estuvieran presenciando el desfile como tal”.

Admitió que sí estaba enterada de la participación de Moreno y Prado.

“Sí estuve enterada, yo pensé que iban más partidos, solamente él, el del partido del PRI, los candidatos, pero completamente me deslindo, debemos de ser respetuosos, porque escuché algunos comentarios negativos en el sentido de que por qué se metían a un evento de tradición”.

Oceguera Burques dijo que como Ayuntamiento conjunto con el Comité de las Fiestas del Mar de las Cabras se enumeraron a los carros alegórico, por lo que no se dio permiso para ningún partido político de integrarse al convite.

“Ellos no llevaban número, yo no asumo ninguna responsabilidad, porque yo no les di permiso”.

 

Invita a las máximas fiestas 

Cientos de escuinapenses disfrutaron de El Convite a las tradicionales Fiesta del Mar de las Cabras 2018.

Perla Jessaly, Reina de las Fiestas del Mar de las Cabras 2018.

Perla Jessaly, Reina de las máximas fiestas; María Lourdes, Reina de los Juego Florales y Kevin Grave Millán, Rey Playero, saludaron a bordo de sus carrozas, durante el recorrido por las principales calles de la ciudad.

María de Lourdes, Reina de los Juegos Florales 2018.

Con majestuosos carros alegóricos alusivos a las marismas y costas, además del juego del Ulama, los soberanos vistieron acorde al color del mar y animales marinos.

Kevin Grave Millán, Rey Playero 2018.

El recorrido avanzó sobre la avenida Sandra Calderón y continuó por la calle Occidental, Antonio Toledo Corro, De la Juventud, La Paz hasta redoblar en Malecón Siglo 21.

Los ex soberanos de las máximas fiestas de los escuinapenses se despidieron de su reinados.

A su paso, el paseo contagió a los escuinapenses que no dejaban de bailar al son de la tambora.

Ximena, ex reina infantil, Dalia, ex Reina de las Cabras y Sixto, ex rey playero, se despidieron de su público.

Después del desfile, miles de playeros acudieron al arranque de las máximas fiestas con la presentación de El Yaqui.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades