|
"Explotan meses de tensión"

"Se dan republicanos hasta con la ‘cubeta’"

"En un debate sin precedentes, Trump termina insultando a todos después de que es atacado sin piedad"
14/02/2016

CAROLINA DEL SUR (AP)._ Meses de críticas contenidas, golpes bajos y zancadillas entre los precandidatos a la Presidencia de Estados Unidos “explotaron” en el debate previo a las elecciones internas en Carolina del Sur, a realizarse el 20 de febrero.

El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, defendió su exuberante temperamento y el frecuente uso de groserías en público lanzando una serie de acusaciones en contra de Jeb Bush y su padre, y terminó por perder los nervios después de que sus contendientes enfilaron sus ataques en contra de él.

Durante el debate, Trump dijo que las críticas en su contra “son muy injustas”, pero él atacó a los ex presidentes Bush, llamó mentiroso a Ted Cruz y terminó desafiando al resto del elenco.

Jeb Bush respondió a los ataques en contra de su padre, el ex Presidente George Bush, asegurando que estaba harto de que se metieran son su familia, y le espetó a Trump, por sus críticas a las guerras en Medio Oriente, que su padre estaba peleando mientras él estaba haciendo un programa de televisión.

Además de los ataques entre Trump y Bush, el millonario se enzarzó en una discusión con Ted Cruz, al que tilda de mentiroso, mientras éste lo acusó de ser un peligro para el partido y aseguró que traicionará a sus votantes si llega al poder. 

Durante el candente intercambio de ideas sobre migración, Cruz también criticó a Marco Rubio por sus comentarios hechos a la televisora hispana Univisión. Pero Rubio respondió que Cruz no sabría lo que él dijo en Univisión “porque no habla español”.

Cruz respondió en castellano, aunque sus comentarios fueron con un fuerte acento y difíciles de entender, aunque sorprendió por su intento de hacerlo, ya que nunca se le había visto intentando hacerlo.

Rubio habla castellano fluido mientras que Cruz ha admitido desde hace varios años que tiene un “pobre” español.

Finalmente, Trump terminó enfrentándolos a todos y resaltando que los “políticos hablan mucho y no hacen nada” y esa es la diferencia debido a que él no está controlado por intereses especiales.

“Trabajo para ustedes y para nadie más”, dijo Trump.

El moderador intentó calmar a los encendidos políticos, incluso cuando uno de ellos aseguró que si seguían así terminarían haciéndole la campaña a Hillary Clinton, la principal contendiente del Partido Demócrata.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!