Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Durante el receso por el Covid-19, en Sinaloa darán continuidad a plan de seguimiento: Mejía López
La SEPyC trabaja de manera coordinada con el sector salud y las medidas que se tomen serán dependiendo del escenario en el que el País y el Estado se encuentren, dice Juan Alfonso Mejía
Belem Angulo
01/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Los modelos de seguimiento del plan de estudios que están siendo implementados en los hogares continuarán durante los días que se extienda el receso escolar, señaló el Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

"Ahora será más importante darle continuidad a ese método fijado por los distintos maestros en las aulas y que varía en distintas realidades", comentó.

El lunes, el Consejo de Salubridad General decretó que México se encuentra en emergencia sanitaria, por lo que la suspensión de actividades no esenciales en el País será hasta el 30 de abril.

En consecuencia, las clases en Sinaloa se reanudarán el 30 de abril.

SEP suspende clases por 4 semanas para mitigar el brote del coronavirus

"Evidentemente extendemos 10 días, en términos más específicos que teníamos actividades del 23 de marzo al 3 de abril y que luego viene un periodo de 15 días de vacaciones que están en el calendario y que reanudaríamos el día 20, con este anuncio evidentemente extendemos hasta el día 30 y daríamos un acompañamiento particular en este caso desde distintas plataformas a nuestros niños y adolescentes con los padres de familia", explicó el titular de la dependencia estatal.

Expuso que la Secretaría de Educación Pública y Cultura trabaja de manera coordinada con el sector salud y que las medidas que se tomen serán dependiendo del escenario en el que el País y el Estado se encuentren.

"Yo creo que es importante que durante una crisis tener claridad en esta parte, una contingencia se va resolviendo paso a paso, y el día de hoy como nos lo está diciendo la Secretaría de Salud va marcando un periodo que tiene que ver al día 30", dijo.

Valorará UAS suspender al año académico por coronavirus

Sin embargo, afirmó que al restablecerse la cotidianidad en el entorno escolar el sistema educativo se encontrará con desafíos que se desprenden de la contingencia y el receso.

"Al momento de regresar se nos van a plantear nuevos retos y desafíos como plantee uno de manera específica que se está viviendo en las casas donde no todos tienen las mismas condiciones y eso tendrá que ser asumido por el sistema educativo para darle flexibilidad en los procesos", comentó.

De acuerdo con López Mejía esa flexibilidad con la que se le hará frente a las casi 4 semanas de educación en casa no pasará por alto los aprendizajes mínimos esperados.

"Esa flexibilidad no puede pasar por alto los estándares mínimos de aprendizaje, pero son estándares que vamos trabajando también no solamente con la Secretaría de Educación Pública, sino también a nivel local. Vamos afinando de acuerdo a lo que se va presentando en las distintas fases de la contingencia", dijo.

Reiteró que estos métodos no vienen a sumar estrés en el entorno familiar, sino que se tratan de medidas extraordinarias para minimizar las posibles consecuencias de la suspensión académica.

"De manera muy específica para los padres y madres de familia, yo creo que tenemos que ser muy claros y eso es que nuestra decisión por acompañar los sueños de niños y niñas a nivel escolar, no vengan a traer hoy mayor presión al hogar", comentó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades