|
"Caso desplazados"

"Se debe invertir más en educación que en conciertos: Pescador Osuna"

"Autoridades deben resolver de manera urgente la situación de los niños desplazados que no tienen escuela, en lugar de construir estadios, áreas múltiples y pagar millones de pesos por artistas, dice"

MAZATLÁN._ Deben las autoridades invertir más en educación y resolver de manera urgente la situación de los niños desplazados que no tienen escuela, en lugar de construir estadios, áreas múltiples y traer conciertos costosos, señaló José Ángel Pescador Osuna, miembro del Coelgio de Sinaloa.

Dijo que se les debe ofrecer estabilidad y tranquilidad a las decenas de familias que se encuentran viviendo en Mazatlán.Mencionó que la educación es una garantía constitucional y que incluso se están violando los derechos humanos de tantos niños que aún no han ingresado a una escuela porque implica invertir más en el sector, por lo que es necesario dar respuesta a estas personas en lugar de pagar millones de pesos por artistas que sólo reflejan banalidades.

“No debería haber tantos pretextos para invertir en educación, debe haber todo lo que se pueda porque estamos gastando mucho, vienen artistas y les van a pagar 1 millón y medio de pesos, me parece de lo más absurdo y que otro vaya a ganar 1 millón 600 mil pesos como que no corresponde, esos son los valores... ojalá que con ese millón, no se a cuantas mensualidades equivale al salario de un profesor que serían 10 mil pesos, son 120 mil pesos al año y te alcanzarían para muchas escuelas que se utilicen para estos niños”, declaró el ex Alcalde de Mazatlán y ex secretario de Educación federal.

Lamentó la situación en la que se vieron obligadas estas familias, quienes dejaron todos sus bienes atrás y ahora desean empezar una nueva vida aquí en el puerto o en cualquier zona urbana en la que se sientan más seguros, sin temor a represalias.

Añadió que el problema no se va a resolver con ideas improvisadas y que las autoridades deben estar conscientes de la magnitud del problema y de la pronta respuesta que merecen estos niños que aún no se integran a un nuevo ciclo escolar.

“Si ellos por una razón que va más allá de sus posibilidades están siendo desplazados y tienen la posibilidad de un lugar en alguna escuela pública tienen que dárselas forzosamente, ahí no hay ningún pretexto porque en todo caso... el problema que se argumenta ahorita es que no hay recursos y sí, pero yo creo que eso es prioritario a construir estadios o espacios de usos múltiples o dinero que le meten a otras cosas que parecen banales con respecto a la educación de un niño que es desplazado”, comentó.

“No debería haber tantos pretextos para invertir en educación, debe haber todo lo que se pueda porque estamos gastando mucho, vienen artistas y les van a pagar 1 millón y medio de pesos, me parece de lo más absurdo y que otro vaya a ganar 1 millón 600 mil pesos como que no corresponde, esos son los valores...”

José Ángel Pescador Osuna

Miembro del Colegio de Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!