Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se defiende Adolfo Beltrán ante acusaciones de Sebastián Zamudio
Tras los señalamientos del dirigente estatal del PAN, su homólogo municipal aseguró que no fue cesado por irregularidades suyas, sino por negarse a hacer pagos que le exigían
Heriberto Giusti Angulo
03/04/2019 | 12:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ El dirigente del Partido Acción Nacional en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales, reiteró que su salida de la tesorería estatal del partido en septiembre del año pasado se dio porque el dirigente estatal, Sebastián Zamudio Guzmán, lo obligaba a cometer “malas prácticas” para las finanzas del albiazul.

Hace unos días, en rueda de prensa con los medios para responder diversos señalamientos hechos por Beltrán Corrales, Sebastián Zamudio dijo que su homólogo municipal había eliminado a los órganos internos de control y no entregaba información que le solicitaba la representación nacional, y por ello se le inició un procedimiento interno, donde lo retiraron de la Tesorería.

Sin embargo, Beltrán Corrales asegura que esto no fue así, y describe una serie de acontecimientos que lo llevaron a ser “cesado” de la tesorería estatal del PAN.

“Hay un oficio que nos fue dirigido precisamente por Sebastián Zamudio y por Loar López, donde nos piden que les demos una compensación de 10 días de salario. El partido tenía un fondo de ahorro en donde el trabajador funcionario ponía un 13 por ciento y el partido le ponía otro 13 por ciento, pero nosotros llegamos y lo quitamos”, dijo.

“Le doy respuesta que no es posible, precisamente porque solamente de impuestos debíamos casi dos millones de pesos, y las condiciones del partido no eran las apropiadas para poder dar una compensación de 10 días y restituir el fondo de ahorro”, manifestó.

Beltrán Corrales añadió que también se negó a pagar un curso de capacitación cuyo precio era excesivamente caro y cuya expositora, aseguró, estaba ligada con el dirigente estatal.

Mencionó que la “gota que derramó el vaso" fue un problema relativo a los viáticos de Sebastián Zamudio.

“En septiembre nosotros empezamos a poner orden en las finanzas y yo le dije a Sebastián, 'Oye, tienes una deuda de viáticos no comprobados que tienes que regresar. Entonces en la primera quincena le descontamos 7 mil pesos, porque tenía que empezar a abonar. Y al día siguiente recibí el cese como tesorero”, aseguró.

El dirigente del PAN en Culiacán tildó de “mentiroso” a Sebastián Zamudio, por asegurar a la opinión pública que gana aproximadamente 23 mil pesos cuando, según él, la suma asciende a más.

“La última nómina que nos tocó pagar a nosotros, que fue la nómina de la primera quincena de septiembre, Sebastián Zamudio ganaba por mes 32 mil pesos, más 3 mil pesos de gasolina por semana, más viáticos, que suma mucho más de los 75 mil pesos que en su momento yo señalé”.

“El presidente estatal del partido, en el mes de enero del año pasado, a la primera quincena de septiembre, se le dieron 294 mil pesos de viáticos; de esos solo comprobó 167 mil”, declaró.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades