Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONGRESO
Se desaprovecha en México potencial en educación: académico
Cierra el Tercer Congreso de Innovación Educativa en Mazatlán con conferencia sobre tendencias en la formación de profesores
24/01/2016 | 04:22 AM
Marcar como favorita

En los últimos 20 años no se ha aprovechado el potencial que tiene el País en materia de educación, sostuvo José Jaime Vázquez López, director de la Coordinación de Proyectos de Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El profesor ofreció ayer un análisis estadístico y reflexivo en torno a los planes de estudio y cómo se llevan a cabo en México, durante la conferencia “Tendencias en la Formación de Profesionales de la Educación”, en el Tercer Congreso de Innovación Educativa.

Ahí, habló acerca del contexto de la educación en México, donde destacó los cambios y aportes más significativos que ésta ha tenido durante las últimas décadas.

“Se vive una gran oportunidad, durante los últimos 20 años, en materia de educación, no se ha aprovechado el potencial que este País tiene. La de nosotros era una generación que podía sentarse a esperar que alguien hiciera algo; la de ustedes, no. Ustedes no pueden esperar a que alguien les resuelva las cosas, nadie lo va a hacer”, comentó.

El ponente destacó la importancia de contar con la aprobación, a nivel nacional, de un proceso que acepte las competencias, y agregó que hablar de formación no es cambiar la manera de hacer las cosas, sino replantear la forma en que se hacen.

 

TERMINA CONGRESO

Después de tres días de conferencias en torno al mejoramiento de la educación en Sinaloa y en el País, ayer concluyó el Tercer Congreso de Innovación Educativa, que recibió a estudiantes de todo el estado, Coahuila y Durango, que forman parte del programa de educación de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Universidad de Occidente.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades