Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se desarrolla zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Pacífico
El SMN indica que la inestabilidad se ubica al sur de las costas de Oaxaca
Noroeste / Redacción
08/09/2019 | 5:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Una zonas de inestabilidad se desarrolló ayer al sur de las costas de Oaxaca y por la tarde tenía un 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

En su aviso de las 13:00 horas de este domingo, tiempo del centro del país, informó que se había desarrollado dicha zona de inestabilidad con el potencial ciclónico citado.

“Se asocia a la Onda Tropical 36 y se localiza al sur de las costas de Oaxaca”, dio a conocer el SMN.

Precisó que a esa horas se localizó a 625 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Por ello se pronosticaron lluvias fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que en su pronóstico de las 8:00 horas de este lunes a las 8:00 horas de mañana martes dijo que la Onda Tropical 36 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, mientras que la zona de inestabilidad asociada se ubicará al sur de las costas de Guerrero y continuará intensificándose.

Dicha condición ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre esas regiones, con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oacaxa, así como mayor aporte de inestabilidad al centro del país, continuó.

El SMN precisó que para este lapso se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana martes se pronostican intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la presente semana también se prevén temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius para Mazatlán y Sinaloa.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades