|
"ELECCIONES 2016"

"Se desata la 'guerra' por despensas sospechosas"

"Panistas y priistas se acusan entre sí; ya hay queja en la PGR"
26/05/2016

MAZATLÁN._ La "lluvia" de despensas sospechosas que "inundó" este mediodía el Fraccionamiento Villa Verde, arreció la guerra que ya libraban en el frente de las redes sociales el PAN y el PRI en el puerto.

La presencia de dos de tres tráileres cargados con despensas cuya propiedad hasta esta tarde nadie asumía, las cuales fueron repartidas durante tres horas en ese populoso sector del puerto, evidencian la miseria política de quien perpetró este acto, porque jugó, incluso, con la dignidad humana.

Tanto el PAN como el PRI se responsabilizaron mutuamente. Incluso el tricolor acudió por la tarde a la Subdelegación de la PGR en el puerto para interponer una queja en contra del PAN, por considerar que durante la entrega de las despensas, mediante carros con sonido se hacía proselitismo en favor de los candidatos de Acción Nacional.

"Tenemos toda la confianza de que la autoridad electoral va a tomar cartas en el asunto, nosotros en el Partido estamos haciendo el trabajo que nos corresponde, político, pero no se vale que un candidato del PAN se suba a un video donde nos acusa, que nos dé las pruebas, él es Regidor actualmente (Loar López), no renunció para irse (a hacer campaña) y él nos culpa directamente, por qué no llamó a la policía y se llevó a los choferes de los tráileres", expresó Betty Bonel Colio en entrevista, tras presentar la denuncia ante la PGR.

Y el escándalo hizo que Renán Barrera, responsable de la dirigencia emergente del PAN estatal, se desplazara hasta Mazatlán para estar al pendiente de estos hechos.

Para él, es el PRI quien está detrás de dicha maniobra para coaccionar el voto el día de la elección.

“Es un delito federal, lo que busca es comprar la voluntad de electores que el próximo 5 de junio estarían yendo a votar, y desde luego para favorecer a un partido político, que es el PRI; hay pruebas, hay documentos, hay incluso declaraciones de personal que estaban vinculados a la descarga de estos camiones son funcionarios del Gobierno del Estado, específicamente de la Secretaría de Administración”, acusó.



Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!