Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2016
Se desata la "guerra" por despensas sospechosas
Panistas y priistas se acusan entre sí; ya hay queja en la PGR
26/05/2016 | 8:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Saúl Valdez

MAZATLÁN._ La "lluvia" de despensas sospechosas que "inundó" este mediodía el Fraccionamiento Villa Verde, arreció la guerra que ya libraban en el frente de las redes sociales el PAN y el PRI en el puerto.

La presencia de dos de tres tráileres cargados con despensas cuya propiedad hasta esta tarde nadie asumía, las cuales fueron repartidas durante tres horas en ese populoso sector del puerto, evidencian la miseria política de quien perpetró este acto, porque jugó, incluso, con la dignidad humana.

Tanto el PAN como el PRI se responsabilizaron mutuamente. Incluso el tricolor acudió por la tarde a la Subdelegación de la PGR en el puerto para interponer una queja en contra del PAN, por considerar que durante la entrega de las despensas, mediante carros con sonido se hacía proselitismo en favor de los candidatos de Acción Nacional.

"Tenemos toda la confianza de que la autoridad electoral va a tomar cartas en el asunto, nosotros en el Partido estamos haciendo el trabajo que nos corresponde, político, pero no se vale que un candidato del PAN se suba a un video donde nos acusa, que nos dé las pruebas, él es Regidor actualmente (Loar López), no renunció para irse (a hacer campaña) y él nos culpa directamente, por qué no llamó a la policía y se llevó a los choferes de los tráileres", expresó Betty Bonel Colio en entrevista, tras presentar la denuncia ante la PGR.

Y el escándalo hizo que Renán Barrera, responsable de la dirigencia emergente del PAN estatal, se desplazara hasta Mazatlán para estar al pendiente de estos hechos.

Para él, es el PRI quien está detrás de dicha maniobra para coaccionar el voto el día de la elección.

“Es un delito federal, lo que busca es comprar la voluntad de electores que el próximo 5 de junio estarían yendo a votar, y desde luego para favorecer a un partido político, que es el PRI; hay pruebas, hay documentos, hay incluso declaraciones de personal que estaban vinculados a la descarga de estos camiones son funcionarios del Gobierno del Estado, específicamente de la Secretaría de Administración”, acusó.



En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades