"Se despide el 2018 con bajas temperaturas en Sinaloa"

"Según el Servicio Meteorológico Nacional las bajas temperaturas prevalecerán durante los primeros días del próximo año"

MAZATLÁN._ En el último día del año 2018, las bajas temperaturas prevalecieron en la mayor parte de Sinaloa por la quinta tormenta invernal de la temporada, en combinación a una vaguada polar y el Frente Frío número 21, según información del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a lo informado por el SMN, en Sinaloa se registró un cielo nublado, con lluvias aisladas, ambiente fresco durante la mañana, así como vientos del oeste de 10 a 25 kilometros sobre hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

Además, persistirán las bajas temperaturas durante los primeros días de 2019.

Mientras que el puerto de Mazatlán amaneció el lunes con la mínima de 13 grados, pero durante el día las temperaturas se acercaron a los 24 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Esto provocó que los mazatlecos se abrigaran para realizar sus actividades cotidianas.

Estas condiciones climáticas han favorecido a la caída de nieve o aguanieve en el norte de Durango, Chihuahua, Coahuila y Sonora, además de rachas de viento de 70 kilometros por hora en estados del norte y de la Mesa Central, y superiores a 40 kilometros por hora en el centro del territorio, además de potencial de lluvias en el occidente, norte y noreste del país.

Una nueva vaguada polar, un nuevo frente frío y la formación de la sexta tormenta invernal de la temporada, favorecerán para que persistan el descenso gradual de las temperaturas en el País.

El SMN informó que durante el martes la vaguada polar o la sexta tormenta invernal de la temporada y el nuevo frente frío número 22, se localizarán en el noroeste del territorio nacional y en interacción con la corriente en chorro polar, favorecerán condiciones para la caída de nieve y aguanieve en el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

Mientras que para el día miércoles ambos sistemas recorrerán el norte de México, favoreciendo potencial de nevadas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilometros por hora en el noroeste, norte y noreste del país.

 

En Culiacán, temperatura desciende hasta los 9 grados

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en la medianoche del lunes en Culiacán se registraría una temperatura de 9 grados.

Durante el día lla temperatura oscilaría entre los 23 y 24 grados.

A partir de las 18:00 horasel clima comenzó a enfriar y alcanzó los 18 grados, descendiendo por la tarde noche.

Según el SMN, en México está atravesando la quinta tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 21.

Esto ha provocado bajas temperaturas en los estados de Chihuahua, Sonora y Durango.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!