Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se despliega ya Guardia Nacional en Culiacán, Navolato y Salvador Alvarado, pero será en todo el estado
Por su parte Ocampo Alcántar dio a conocer que en el proceso de inicio de operaciones de la Guardia Nacional se ha tenido un trabajo coordinado.
Belizario Reyes
14/07/2019 | 3:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Hasta el momento la Guardia Nacional ya se ha desplegado en Culiacán, Navolato y Salvador Alvarado, pero lo hará en todo el estado, manifestaron el Gobernador de Sionaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

“Va estar en todo el estado, en siete regiones”, dijo Ordaz Coppel tras encabezar la rodada ciclista con la que se inauguró ayer la primera etapa de 8.6 kilómetros de la ampliación y modernización de la carretera a la Isla de la Piedra.

Por su parte Ocampo Alcántar dio a conocer que en el proceso de inicio de operaciones de la Guardia Nacional se ha tenido un trabajo coordinado.

“Ahorita la primera zona donde se ha desplegado es en el municipio de Culiacán, Navolato y Salvador Alvarado y se están haciendo las adecuaciones necesarias para poderlos desplegar en las diferentes regiones que se han mencionado, parte del inicio de operaciones de la Guardia Nacional es ahí y se está trabajando de manera coordinada en las mesas de Coordinación de Paz y en las mesas de Coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en donde participa el Secretariado y la Fiscalía”, continuó.

“Y como lo hemos estado diciendo, el trabajo de coordinación con la Guardia Nacional es exactamente el mismo que teníamos con la Policía Militar y está siendo digamos muy fácil la coordinación con la Guardia Nacional, el trabajo en realidad sigue dando buenos frutos, seguimos teniendo buenos índices de seguridad, seguimos con tendencia a la baja y creo que el trabajo que se va a desplegar aquí de la Guardia Nacional va a representar todavía mejores beneficios para todos los sinaloenses”.

Precisó que básicamente lo que hace el personal de esta nueva institución de seguridad es un trabajo de proximidad social, de prevención, se llevan a cabo patrullajes, operativos de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las secretarías de Seguridad Pública Municipales, además se instalan puntos de revisión.

“El trabajo la verdad que sigue siendo el mismo (que con la Policía Militar), seguimos trabajando en las diferentes modalidades que hasta ahorita se han implementado”, dio a conocer el entrevistado.

Recordó que el pasado viernes se tuvo una mesa de trabajo en el sur de la entidad en la Mesa de Construcción de Paz.

“Pero como lo hemos dicho, el despliegue de la Guardia Nacional se va ir haciendo paulatino en todo el estado dependiendo sobre todo de cómo se vayan distribuyendo las accesibilidad a los servicios que pudieran tener el personal de la Guardia Nacional y el trabajo coordinado con los diferentes municipios”, recalcó Ocampo Alcantar.

“La idea es que terminemos con siete zonas que eso es lo que se tiene programado al final de los dos años de ejercicio de la puesta en marcha total, que terminemos con siete zonas en Sinaloa, incluso hay una solicitud por parte del Gobernador para que se abra una octava zona en el sur del estado y ahorita podamos írlos desplegando poco a poco, de hecho se está activando la primera zona”.

Poco a poco se irá desplegando al resto del estado y dependerá de la forma en cómo se vayan coordinando y las instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública nacional, expresó.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública subrayó que el trabajo de coordinación que se viene haciendo en el estado sigue dando sus frutos y que tenga la seguridad la ciudadanía sinaloense que la instrucción del Gobernador es que haya total coordinación con las instancias federales y eso incluye a la Guardia Nacional, la cual tiene una gran disposición de trabajar en coordinación con todos los municipios y las fuerzas estatales.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades