|
"CLIMA"

"Se desploma vivienda en Altata, por el fuerte oleaje generado por la tormenta Bud"

"Parte de la vivienda ubicada en la zona de Isla de Cortés, quedó sobre el área rocosa"

NAVOLATO._ El fuerte oleaje que ha generado la tormenta tropical Bud en las costas de Sinaloa, daño una vivienda en la zona de Isla de Cortés, en el municipio de Navolato la mañana de este jueves.

En una imagen difundida por Semarnat, se aprecia una residencia que fue dañada desde sus cimientos por el fuerte oleaje, la cual se desplomó sobre una zona de rocas.

Por su parte Marco Antonio Juárez, director de Protección Civil de Navolato, confirmó que la vivienda se desplomó a causa del fuerte oleaje generado por Bud, pero no se reportaron personas lesionadas ya que la casa se encuentra deshabitada

Señaló que actualmente están en código verde por el oleaje fuerte que se ha estado presentando desde el día martes.

El funcionario detalló que la casa que se derrumbó estaba deshabitada y que actualmente recomiendan a las personas que no acudan a dichas zona hasta que esté controlada la situación.

Actualmente Protección Civil realiza un recorrido por los campos pesqueros para verificar las zonas y si hay necesidad de algún desalojo realizarlo la forma mas rápida, para evitar incidentes lamentables.

Como se ha informado, la tormenta tropical Bud ha generado oleaje de 1 a 3 metros de altura y pronóstico de potencial de tormentas puntuales fuertes a intensas, de 75 a 150 milímetros, genera la tormenta tropical “Bud” en el Océano Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, a las 10:00 horas de hoy, tiempo del centro del país, dicha tormenta se localizó a 135 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 285 kilómetros al sur-sureste de La Paz, también en BCS, por lo que se mantiene como zona de vigilancia desde Santa Fe hasta La Paz, en esa entidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!