|
"SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS"

"Se dijo 'bruuto' no 'pu..': Gloria Imelda Félix"

"La Diputada federal por el PRI admite que fue una respuesta hacia el legislador de Morena, Ariel Juárez Rodríguez"

"Bruuto", no puto, es la expresión que se utilizó contra el diputado federal de Morena Ariel Juárez Rodríguez en la sesión previo a la aprobación del presupuesto del país, dijo la priista Gloria Imelda Félix Niebla.

La diputada federal de Sinaloa mencionó que en política es una mujer muy vertical y respetuosa, sin embargo, el respeto es un carril de ida y de vuelta, el cual no ha mostrado el legislador de Morena.

A Juárez Rodríguez desde la Curul se le gritó: 'bruuto' ante las injurias, denostaciones, señalamientos reiterados contra su fracción, explicó.

"Sí se usó un ademán que se usa en los estadios, sí se usó un ademán, pero se dijo: 'bruuto', bruto para la Real Academia de la Lengua, es un adjetivo para una persona que utiliza la fuerza de manera exagerada", expresó.

Desde hace dos años, Juárez Rodríguez ha lanzado al PRI monedas, les ha tirado con dulces, ha lastimado, ha denostado al Presidente de México, al sistema y ha sido ofensivo contra secretarios de estado, continuó.

En una ocasión, explicó, al doctor José Narro Robles, Secretario de Salud, le dijo se quitara los zapatos de 20 mil pesos y caminara descalzo, ha ofendido también a José Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura.

El diputado de Morena ha hecho lo que le da la gana, criticó.

A una compañera de fracción Olga Esquivel el de Morena la acusó de robo, señalando se los había dado al "corrupto" de César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados federales del PRI en Congreso de la Unión, añadió.

Ofendió al Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo y a todo el sistema, y a los diputados priistas los llamó traidores, añadió.

"Nos pusimos de pie y sí debo admitirlo que usamos ese ademán y dijimos la palabra 'bruto'"

Félix Niebla aseguró que nunca ofendería a alguien por su preferencia sexual, no sólo por el pleno respeto a sus derechos humanos.

Estas personas lamentablemente tienen que sufrir a veces el rechazo de la sociedad y con valentía tienen que enfrentar a alguien que los discrimina y excluye, manifestó.

"Estoy sorprendida que nosotros somos los agraviados y ello se victimicen de esa manera".

Es una mujer conocedora de lo que es la legalidad, dijo.

"Ante una situación en donde no hay agraviado, no hay agravio que resarcir, simple y sencillamente".

La legisladora priista enfatizó que el debate en la Cámara de Diputados es intenso y al calor de los ánimos se dicen muchas cosas.

"Yo no lo considero una ofensa, ni me siento aludida, ni me siento culpable porque no lo soy, por eso subí un video hace unas horas para que la gente conozca y se forme su propio criterio".

También puede enviar hasta 50 videos, todos completos de las participaciones del diputado de Morena quien en tribuna ofende y alude directamente a diputados, secretarios de gabinete, a todo un sistema.

Si hubiese dicho: "puto", lo admitiera, comentó Félix Niebla.

La legisladora aseguró que cuando le gritó: "bruuto" al diputado de Morena desconocía que Juárez Rodríguez fuese homosexual.

Aseguró respetar la diversidad.

"Siempre he sido pro diversidad, pro respeto de derechos humanos".

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!