Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se dispersaron 94% de vacunas en hospitales programados: Sedena
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy inicia la vacunación masiva en hospitales del país, y que el propósito es vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadores del sector salud
Carlos Álvarez
13/01/2021 | 08:15 AM
Marcar como favorita

MÉXICO._ El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que a "prácticamente todo el territorio nacional han llegado las vacunas" contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19), desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, en conjunto con la empresa alemana BioNTech.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que en México "ya no queremos más muertes, más fallecimientos" a causa de esta enfermedad.

"Bueno, pues hoy inicia la vacunación masiva en esos hospitales, ya está preparado todo. El propósito es vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadores del sector salud en estos tres días, ya con las vacunas puestas en los hospitales", señaló el mandatario nacional.

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se entregaron vacunas contra el coronavirus en 94 por ciento de los hospitales programados, mientras que quedaron pendientes 51 en Oaxaca y Chiapas.

"No fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados", agregó el mando militar.

"Ahorita, a las 6:50 de la mañana ya inició la ruta en el Estado de Chiapas, que sale de Tuxtla, va a Tapachula y Palenque. En Oaxaca, a las 6:30 de la mañana, inició su vuelo un helicóptero para cubrir la ruta Loma Bonita, Huajuapan y Pinotepa", dijo el titular de la Sedena.

"Mandamos un avión de refuerzo para realizar a través de avión la entrega en los hospitales de Puerto Escondido e Ixtepec. Consideramos que a mediodía estaremos combinando la operación en estos dos estados con posibilidad de iniciar la vacunación", aseguró Sandoval González.

"El día de ayer, de todos los vuelos que teníamos programados en las rutas aéreas y terrestres locales, en cada uno de los estados teníamos programados 879 hospitales a los cuales tendríamos que entregar esas vacunas, se concluyeron el 94 por ciento de ellos, 828", indicó el general.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades