Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se divorcian 250 parejas en el 2007
Se divorcian 250 parejas en el 2007
Juan Carlos Rivera
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Durante el año 2007 alrededor de mil 52 parejas decidieron casarse, mientras que otras 250 optaron por el divorcio, dio a conocer María Ofelia Agraz Cruz.
La titular de la Oficina del Registro Civil 03, explicó que algunos de los trámites que en esta dependencia llevan al cabo mostraron un incremento para el cierre del 2007.
Indicó que fue durante el mes de diciembre cuando se tuvieron más matrimonios en la localidad, ya que se efectuaron alrededor de 136 trámites de este tipo.
"Pero hubo 22 divorcios (en diciembre) y en noviembre hubo 30", aseveró, "en total, por todo el año hubo 250 divorcios y matrimonios en todo el año hubo poco más de mil. Pues casi casi el 25 por ciento fueron divorcios".
La Juez del Registro Civil detalló que, en el año que acaba de concluir, el mes en el que hubo menos matrimonios registrados fue el de septiembre, ya que en este fueron en total unas 68 las parejas que decidieron unirse por esta vía, mientras que ya en para noviembre la cifra se elevó hasta llegar a los 74.
Agraz Cruz también dio a conocer que otros de los trámites que se incrementaron notoriamente, en diciembre pasado, fueron las actas de nacimiento, con 132.
"Hubo 136 matrimonios en diciembre; nacimientos 132; divorcios 22; reconocimientos 6; adopciones en este mes no hubo", detalló, "inexistencias, que no se encontraron registrados, tuvimos 8 nadamás.
"En el caso de los registros extemporáneos fueron 7 en total, aclaraciones 97, defunciones fueron 77 y ordenes de registro 40".

"(...) en total, por todo el año hubo 250 divorcios y matrimonios en todo el año hubo poco más de mil".

María Ofelia Agraz Cruz, titular de la Oficina del Registro Civil 03
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades