Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se encadena para exigir pago de pensión
Para exigir el pago retroactivo y la actualización de la pensión por accidente de trabajo y cesantía, el mazatleco Marco Antonio González Osuna se encadenó ayer a la puerta de entrada de la delegación del IMSS.
Héctor Castro
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ El demandante explicó que hace ocho años sufrió un accidente que le destruyó la cabeza del fémur, lo que le impide laborar, sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social no quiso otorgar la pensión por accidente de trabajo y le otorgó una menor a la que debía recibir.
"Lo que están haciendo (el IMSS) es hacerme un descuento del 65 por ciento de lo que me corresponde, me están dando una pensión de 491 pesos al mes, siendo que es pensión por riesgo de trabajo y me corresponde una pensión de mil 120 pesos", dijo.
"Además, se debe reajustar la pensión por cesantía, la cual me están dando mil 400 y de eso son 3 mil 200 pesos de esa pensión al mes".
González Osuna presentó una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, institución que emitió un laudo a su favor que indica que el IMSS debe pagar y reconocer la pensión por riesgo de trabajo.
El afectado advirtió que de no tener una respuesta favorable, se mantendrá amarrado de la puerta de la delegación.
"Estoy amarrado a una puerta, y dejo pasar por la otra, pero mañana (hoy) me voy a amarrar de las dos y no voy a dejar pasar a nadie, me regreso a Mazatlán y el lunes me vuelvo a poner hasta que cumplan", alertó.
La demanda, que interpuso en 2001, se resolvió en abril de 2006, sin embargo, a la fecha no ha recibido nada.

Sí se atenderá: IMSS
Francisco Alberto López Valenzuela, jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, aseguró que el demandante podría tener una respuesta de su caso a finales de enero.
"Existe un laudo, sí lo hemos atendido (a González Osuna), hay unas diferencias ahí para la aplicación del laudo. Esto requiere de un recálculo, ya enviamos información a México, esperamos que no termine el mes sin que le hayamos dado una respuesta satisfactoria conforme a su petición, que sería lo procedente conforme a ley", aseguró.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades