|
"EN EL CERRO, ROSARIO"

"Se enfrentan padres ante toma de plantel"

"Los manifestantes indican que es por falta de transparencia en los recursos de la escuela, otros padres señalan que en la escuela se han reflejados las aportaciones, mientras tanto los niños están sin clases"

EL CERRO, Rosario._ Un grupo de padres de familias tomaron el plantel “Benito Juárez” en la comunidad de El Cerro, en demanda de que se cambie de directora, pero se registró un enfrentamiento verbal ante la oposición de otro grupo de padres que no quieren que sus hijos estén sin clases.
La medidas se radicalizaron de acuerdo a los inconformes a las 7:30 horas de ayer, con cartulinas y candados para impedir el acceso tanto a la directora como a los estudiantes.
Rosario Ramos Tamayo, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, manifestó que la demanda es ante la falta de que la directora rinda cuentas ante la instancia a la que pertenece y a los padres de familia.
Ya que precisó Ramos Tamayo que el plantel cuenta con múltiples ingresos,y que actualmente se pidieron con carácter de obligatorio 200 pesos por padre de familia para adquirir mini split.
“La inconformidad es que la directora nunca quiere hacer juntas, ni nada, no da cuentas de la entra ni salida del dinero”, señaló la tesorera.
Ramos Tamayo indicó que se oponen a realizar esta aportación, ya que se desconoce el fin que se le da al pago de la tienda escolar, cuotas escolares, entre otros ingresos.
Asimismo, pidieron un director de base, al referir que la directora es comisionada desde hace varios años a pesar de que el titular de la dirección es el político Salomé Rodríguez Manjarrez.
Otra inconformidad, refirió la madre de familia Araceli Arangure, es que a pesar de denunciar que alumnos sufren bullying, no se resuelve.
Ante los señalamientos de las manifestantes, María Antonia Barrón, calificó a las manifestantes de mal agradecidas al asegurar que la directora había levantado el plantel.
“No estoy de acuerdo con la manifestación, porque nomás son seis, y no es justo que los niños estén sin clases”, dijo.
Tras lo cual las mujeres se hicieron de palabras, frente a los estudiantes y ahí reunidos.
Brenda Aguilera Rodríguez, directora del plantel, expresó que está desde el 2010, y se encontró con una escuela muy deteriorada, iniciando los trabajos con la construcción de una techumbre con el apoyo de los padres y el Gobierno Municipal.
“La escuela está al cien, ahorita ya tenemos lo de la subestación, la cuela cuenta con 4 aulas con mini split, la dirección y el comedor también, nos faltan seis y ese es el problema por el cual las mamás están inconformes”, mencionó la directora.
Explicó que al efectuar la gestión en el programa de tiempo completo, se aclaró que tres equipos aportaría la Secretaría de Educación Pública, mientras que los otros tres serían por parte de los padres.
Aguilera Rodríguez refirió que el plantel cuenta con 140 padres de familia, y los manifestantes no llegaban al 50 por ciento, por lo que calificó que no era viable que los alumnos se quedaran sin clases por ello.
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!