Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conflicto
Pescadores se enfrentan con policías, son golpeados y bloquean la Camarón Sábalo, en Mazatlán
Los uniformados les tratan de prohibir que usen los baños de la Conapesca, por lo que se registra el hecho
Gilberto Güereña
11/10/2018 | 11:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Varios pescadores libres golpeados y el bloqueo de la Avenida Camarón Sábalo, a la altura de la Conapesca, es el resultado de un operativo de la Policía Municipal que se realizó ayer en la noche para evitar que estos pescadores que mantienen un plantón utilizaran los sanitarios de la dependencia federal.

El cierre de la vialidad, entre el hotel Palmas Resort y el restaurante La Mazatleca, obliga esta mañana a los automovilistas a tomar como ruta alterna, en ambos sentidos, la Avenida Carlos Canseco, por lo que desde temprano ya registra congestionamiento vial.

Son alrededor de 500 pescadores de diferentes estados que se encuentran en la protesta exigiendo permisos para pescar, se informó.

El hecho se registró anoche a las 22:00 horas, sobre la Calle Tiburón, en el Fraccionamiento Sábalo Country, a un costado del edificio de Conapesca.

La información establece que agentes policiacos sacaron a la fuerza a los pescadores que estaban en un acceso al edificio que querían utilizar los baños de la institución.

Los pescadores se opusieron y se enfrentaron a golpes y empujones con los policías.

Varios de los pescadores resultaron lesionados debido a que los policías utilizaron toletes y sus armas de fuego para golpearlos.

“Desde el lunes estamos manifestándonos pacíficamente y hoy llegaron los policías para no permitirnos ingresar a los baños de Conapesca y golpearon algunos de nosotros”, mencionó uno de los manifestantes.

Los pescadores mencionaron que fueron agredidos con las armas de fuego, incluso gas lacrimógeno, sin respetar a niños y mujeres que se encontraban en el lugar.

Los pescadores elevaron la protesta y bloquearon la Avenida Camarón Sábalo.

Esta mañana la vialidad parmanece cerrada, por lo que no hay paso en ambas dirección a la altura de Conapesca.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades