|
"DIPUTADOS"

"Se enredan diputados... con su propio presupuesto"

"El documento, inscrito en el punto tres del orden del día, tuvo que pasarse para el final de la sesión, pues la Oposición argumentaba desconocer el documento"

Confusión y enredos generó ayer en la sesión del Congreso la aprobación del proyecto de presupuesto anual del Poder Legislativo para el Ejercicio Fiscal de 2018.

Y es que el documento, inscrito en el punto tres del orden del día, tuvo que pasarse para el final de la sesión, pues la Oposición argumentaba desconocer el documento.

Diputados del PAN, PAS y Panal aseguraron que nunca les llegó la propuesta.

Pero Irma Tirado Sandoval, coordinadora parlamentaria del PRI, les reviró, señalando que desde el mes de agosto se entregó a los líderes de cada fracción.

Sólo que Víctor Corrales Burgueño, Carlos Castaños Valenzuela y Crecenciano Espericueta Rodríguez aseguraron no haberlo recibido.

Esta situación originó que al tocarse el punto, se ordenara un nuevo receso de 30 minutos, para "acordar" la propuesta.

Pasado este tiempo, los legisladores presentes en la sesión, la cual fue privada derivado de las protestas del magisterio, tuvieron que avalar a contrarreloj la propuesta, para enviarla al Ejecutivo.

Esto porque el sábado 25 vence el plazo legal para que el Gobierno estatal entregue el presupuesto.

"Ya se los comprobé, ya se los entregué el 28 de agosto", insitiría más tarde la priista.

La propuesta del Legislativo es que para 2018 se le asignen recursos por el orden de los 414 millones de pesos, que según Tirado Sandoval compensa el aumento de la inflación por 4.5 por ciento.

De esos 414 millones que se solicitan, 305 millones 698 mil 998.27 pesos corresponderán a la operación y funcionamiento del Congreso.

En tanto, 101 millones 458 mil 660 pesos se canalizará a la Auditoría Superior del Estado, y 6 millones 842 mil 351.73 pesos más se utilizarán para pagar Jubilados y Pensionados.

Se acordó en una próxima sesión autorizar las partidas específicas a las que se asignarán estos montos.

Tirado explicó que el aumento significativo será para la ASE, a la que se asignarán 10 millones más, debido a la necesidad de contar con más auditores y fortalecer su trabajo.

 

 

414

millones solicita el Congreso local para 2018

 

4.5

por ciento es el incremento presupuestal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!