Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se ensaña huracán Willa con Escuinapa
Incomunica comunidades costeras, golpea la cabecera municipal, destroza cultivos y granjas de camarón, y en su ‘huida’ a la Sierra de Durango desborda el Río Baluarte e inunda poblados aledaños
Noroeste / Redacción
25/10/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ El Huracán Willa cumplió estrictamente con el pronóstico que adelantaron los meteorólogos, abandonó el Océano Pacífico y tocó tierra la tarde noche del martes en el sur de Sinaloa, descargando todo su poder sobre Escuinapa, para después estrellarse con la Sierra de Durango. Pero en el camino dejó un rastro de destrucción, pasarán meses para reparar sus efectos, y quizás décadas para borrarlo de la memoria de los escuinapenses.

Su fuerza se sintió mucho antes de que el ojo del huracán tocara tierra, las primeras comunidades en sentirlo fueron Isla del Bosque, Celaya, Palmito del Verde, Cristo Rey y Teacapán. La zona del impacto es rica en granjas camaroneras, la mayoría quedó anegada y su infraestructura arrancada por el viento. El empresario Sergio Escutia lamentó las pérdidas de una de las principales actividades económicas de la región.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades