Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se espera aumento en hortalizas: Vega
Se espera aumento en hortalizas: Vega
Juan Carlos Rivera
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Las heladas que se registraron en días pasados también traerán consecuencias secundarias, ya que seguramente los precios de las hortalizas se incrementen en los próximos días hasta en un 20 por ciento.
Marte Vega Román, presidente de los Propietarios Rurales del Norte de Sinaloa, señaló que debe tomarse en cuenta que los hortaliceros resultaron seriamente afectados, algunos de forma total y otros de manera parcial, luego de que en días pasados se registraran las bajas temperaturas en la región.
Destacó que en la Unión Americana también se han tenido problemas de esta naturaleza, por lo cual, lo más seguro es que la demanda de estos productos aumente.
"De hecho, y desgraciadamente, cuando pasa esto los precios de las hortalizas tienden a subir, tienden a la alza", advirtió, "incluso en Estados Unidos también han tenido problemas.
"Aumentan los precios allá y definitivamente toda la producción se destina a la exportación, entonces va a haber incrementos en la cuestión de las hortalizas"
El líder de los propietarios rurales aseveró que el aumento en los costos de las hortalizas se dará con base a la oferta y la demanda que se presente en unos días más, lo cual traerá consigo que la alza se presente de forma automática.
Vega Román aclaró que la situación actual es preocupante para quienes se dedican a esta actividad, ya que las pérdidas por las heladas traerán como consecuencia problemas financieros, aunado a que las producciones se verán mermadas.
"Va a impactar mucho aquí en la situación del municipio, en el problema de las heladas se está hablando nadamás de lo que son las pérdidas totales y ese no es el caso, porque todos los cultivos están afectados, entonces los rendimientos van a bajar considerablemente", enfatizó.
"Hablamos concretamente del maíz, si tenemos tierras de 9 ó 10 toneladas se nos van a ir a 8 ó 7 (toneladas por hectárea.), eso es preocupante porque frena el flujo de dinero en la región".

"Va a impactar mucho aquí en la situación del municipio, en el problema de las heladas se está hablando nadamás de lo que son las pérdidas totales y ese no es el caso, porque todos los cultivos están afectados, entonces los rendimientos van a bajar considerablemente".

Marte Vega Román, presidente de los Propietarios Rurales.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades