Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se espera derrama económica de $1,500 millones en verano en Mazatlán: Romero Rodríguez
El ex presidente de la Fecanaco dice que a pesar de la pandemia la derrama económica en el puerto será buena
Belizario Reyes
23/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ En la temporada vacacional de verano del año pasado se tuvo una derrama económica de arriba de los 3 mil millones de pesos en Mazatlán y para la actual en la que se tienen circunstancias como la pandemia del Covid-19 se espera que sea de entre mil 400 a mil 500 millones de pesos, dijo el ex presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez.

“Nuestra derrama económica hoy, por las situaciones que estamos viviendo, anduvo por arriba del 50 por ciento comparada con el año pasado, el año pasado donde más derrama económica tenemos es el verano, sin embargo, el año pasado anduvimos por arriba de los 3 mil millones de pesos”, añadió el también expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.

“Este año se espera que andemos entre unos mil 400 millones de pesos de derrama económica, mil 500 millones de pesos, no hemos afinado bien los números pero por ahí deben de andar, son buenos, son muy positivos, por ahí deben de andar, a pesar de tener una pandemia, de ser un destino que estamos ahorita muy cerca del Corredor Económico del Norte, muy cerca del centro, del norte de Sinaloa, de Nayarit, de Jalisco ha sido positivo para Mazatlán”.

El también consejero nacional de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo subrayó que la de verano ha sido una temporada vacacional muy buena, positiva porque a pesar del Covid-19 se ha podido trabajar, las autoridades han apoyado mucho, tanto las municipales como las estatales.

 

“Y hoy el turismo sin duda Mazatlán ha sido uno de los destinos con mayor ocupación a nivel nacional, por arriba ahorita te puedo decir que de Cancún y Los Cabos porque la única manera de llegar en avión, estamos hablando que es en Cancún el tema de avión, el tema aéreo Los Cabos, pero a Mazatlán puedes llegar por auto y eso nos ha dado gran beneficio y gran diferencia”, reiteró el dirigente empresarial en entrevista ayer en este puerto.

“Y se están incrementando ya los vuelos para Mazatlán y esto va a seguir, realmente nosotros vemos que todo agosto todavía va a ser bueno y va a ser positivo, el reto va a ser en septiembre, sin embargo, hay que estar muy pendientes y seguir haciendo promoción”.

Romero Rodríguez expresó que se contempla que en septiembre puede haber una baja en arribo de turistas porque se acaban las vacaciones de verano, sin embargo, se estima que este fin de semana y el que viene todavía van a ser positivos.

Pero recalcó que en septiembre sí se espera una baja y posiblemente se ande en un 35 por ciento en dicho mes, pero lo que se debe hacer es promocionar mucho a Mazatlán, no quedarse sentados, ese es el llamado a las autoridades, es un área de oportunidades el tema de la carretera nueva a Durango y la conexión carretera con Guadalajara, Nayarit, con todo el Corredor Económico del Norte.

“Y que el destino tiene grandes oportunidades para seguir creciendo”, añadió.

También dijo que el que en septiembre no se realicen eventos de fiestas patrias como en otros años va afectar, sobre todo porque dicho mes no es bueno para la llegada de turistas a Mazatlán, sin embargo, si se trabaja fuerte se puede recuperar mucho en el tema turístico, en la ocupación, en los servicios, pues Mazatlán tiene mucho que dar.

Por su parte el presidente de la Canaco Servytur en Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, manifestó que en la temporada vacacional de verano que está por terminar le ha ido bien a los comerciantes en lo que cabe, ya se ha reanudado por lo regular todo el comercio y el turismo en este destino.

Y se está realizando la campaña promoviendo a Mazatlán en otros lugares para que vengan más visitantes después del periodo vacacional.

“Porque si ahorita nos bajó en un 60 por ciento nuestro ingreso, de acuerdo a años anteriores, ahorita septiembre es uno de los meses malos para el comercio, para el turismo en Mazatlán, entonces estamos promoviendo para que la gente venga en estos meses a Mazatlán”, continuó Sandoval Gaxiola.

Por su parte el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expresó en entrevista por separado que estaba sorprendido por la cantidad de personas que había cerca de las 20:00 horas del pasado viernes en Mazatlán.

“Sorprendido, a pesar de todos los filtros, de todos los controles la gente se ha volcado sobre Mazatlán porque ayer (el viernes) salió una nota a nivel mundial,.pero es de México, y somos prácticamente el segundo destino que más está llamando la atención, pero principalmente porque lo considera un destino seguro”, añadió Benítez Torres.

“Está siendo muy positivo (el arribo de visitantes)”.

 

$3,000 MILLONES Se tuvo en la temporada vacacional de verano del año pasado.

$1,500 MILLONES Se espera que sea la derrama esta temporada.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
Estos monopolios de dirigentes,siempre hablando de dinero al igual que hablan de enchiladas.
Recomendamos para ti

Oportunidades