"Se espera que en abril concluya ramal del nuevo Libramiento Mazatlán al Aeropuerto"

"Osbaldo López Angulo dijo que la obra se realiza directamente a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Obras Públicas como instancia estatal"

MAZATLÁN._ Se espera que en abril próximo concluya la construcción del ramal que va del nuevo Libramiento Mazatlán hacia el Aeropuerto Internacional “General Rafael Buelna Tenorio”, manifestó el Secretario de Obras Públicas en la entidad, Osbaldo López Angulo.

Agregó que se trata de una obra que se realiza directamente a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Obras Públicas como instancia estatal está muy pendiente y coordinada con esa dependencia federal.

“Es una obra totalmente a través de la SCT y hemos estado muy al pendiente y coordinados, los últimos trabajos que se estaban haciendo eran acá con el puente en el cruce con la (carretera) México 15, esperemos que en abril, a como van las cosas, pudiera estarse finiquitando la obra”, añadió López Angulo en entrevista.

Dijo que no le han informado de una fecha para concluir dicho ramal, ya que los tiempos los trae la SCT.

“Pero la obra va muy bien y está a punto de concluir, va ser una vialidad muy importante, va tener un flujo de vehículos muy importante para conectar directamente el aeropuerto con el Libramiento”, reiteró.

Dicho ramal ayudaría a desfogar mucho el tráfico vehicular de la Carretera Internacional 15 México-Nogales, y todo la gente que venga del sur o del norte y que tenga que utilizar el aeropuerto ya no va tener que entrar a la ciudad de Mazatlán.

El nuevo Libramiento Mazatlán tiene una longitud total de 32 kilómetros, inicia en Villa Unión y sale en el kilómetro 3 de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán.

Dicho Libramiento ya cuenta con un ramal de 3.4 kilómetros de longitud, que conecta del mismo a la Avenida Múnich para que los automovilistas se dirijan al área Centro de Mazatlán.

Actualmente está en proceso de construcción el segundo ramal y que es el que irá de dicho Libramiento hacia el Aeropuerto, que tendrá una longitud de 3.6 kilómetros, y contará con un puente en el cruce con la Carretera Internacional 15 Mexico-Nogales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!